el-pais -

¡No se automedique! Realizan acciones contra el dengue en el corregimiento de Veracruz

Región Metropolitana reporta 3,662 casos confirmados.

REDACCIÓN Día A Día

El equipo de la Región Metropolitana de Salud con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), inició este 19 de agosto un operativo en el corregimiento de Veracruz con inspección y nebulización para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Ricardo Torres Castillo, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que las acciones se llevan por el aumento de los casos que en la última semana epidemiológicas No. 32 reporta 228 confirmados y los sectores con mayor cantidad de casos son Bello Horizonte, Koskuna y Costa del Sol.

Torres reiteró el llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos, porque si bien las nebulizaciones eliminan el mosquito adulto, pero las larvas se crían en los envases que en su mayoría son útiles, donde se conserva el agua, por ende, hay que mantenerlos limpios de criaderos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El equipo de Control de Vectores, Epidemiología y Promoción de la Salud recorrió los sectores antes mencionados en la búsqueda de febriles y orientando a la población que, de presentar síntomas acudir al centro de salud, no auto medicarse y mantener los tanques de agua de reserva bien tapados.

Las intervenciones del equipo de Salud contra el dengue se realizan de manera simultánea en los corregimientos de Las Garzas, 24 de Diciembre y esta semana en el corregimiento de Veracruz.

 

 

El último informe epidemiológico de la semana No. 32 indica que la región de salud de Panamá Metro tiene un acumulado de 3,662 casos, con 4 defunciones.

Los corregimientos con más casos son: Panamá Metro con 3,662; Las Garzas con 1,638; 24 de Diciembre 578; Veracruz con 229; Tocumen con 156; Las Mañanitas con 144 y Juan Díaz con 108 casos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica