el-pais -

No se deja vencer

Su diagnóstico es nada alentador, porque la enfermedad está avanzada y tiene un fuerte dolor en la rodilla derecha. Además, sufre diabetes.

Jesús Simmons

Estar enfermo no es fácil, y menos de cáncer, pues sufren el paciente y su familia, pero lo más duro es cuando esa persona es el único sustento de su hogar.

Lastimosamente, esta es la historia de Raúl Rodríguez, de 48 años, un humilde taxista a quien hace poco  los médicos le detectaron cáncer de próstata.

Su diagnóstico es nada alentador, porque la enfermedad está avanzada y tiene un fuerte dolor en la rodilla derecha. Además, sufre diabetes, lo que lo está dejando ciego.

Al ser el único que sustenta su hogar, Rodríguez  sale todos los días a trabajar en su taxi, pues tiene esposa y una niña de ocho años de edad.

Su esposa, Daysi Soto, de 26 años, no trabaja porque estaba al cuidado de un familiar, quien hace poco falleció de cáncer.

Ella, para ayudar en la economía de su hogar, hace tamales y bollos, los cuales vende en Los Llanos, Arraiján, donde residen.

Rodríguez apuesta su vida a la quimioterapia, por eso en su mente no hay cabida para  la palabra muerte, pues cree que sanará.

Lizmaineth Hernández, psicóloga clínica de la Clínica Integral, quien lo está ayudando con su enfermedad, explicó que en estos casos hay que aceptar que no es fácil.

Agregó que la resignación es difícil de asimilar, más si la persona enferma es quien sustenta el hogar.

Ella recomienda en estos casos a los familiares acompañar a su ser querido en el difícil camino de su enfermedad, no desmayar y seguir  el tratamiento médico. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU