el-pais -

¡No se queden en sus casas, salgan, involúcrense!, el clamor de los abuelitos

Cuando se escuchó la canción "Electric Boogie" de los años 80, un grupo de participantes saltaron a la pista, se alinearon y bailaron sincronizados.

Redacción 'día a día'

 

La experiencia de muchos años vivido se impuso ayer en la plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde los abuelitos gozaron y se divirtieron bailando "Electric Boogie". También recitaron poemas, cantaron y demostraron que después de los 65 años todavía tienen mucho que demostrar.

Cuando se escuchó la canción "Electric Boogie" de los años 80, un grupo de participantes saltaron a la pista, se alinearon y bailaron sincronizados. Alzaron los pies y las manos. Giraron su cuerpo a la izquierda y a la derecha para luego realizar un giro sobre su propio eje. Esta rutina se repitió varias veces, donde se evidenció que la edad no es un obstáculo para divertirse.

Como parte de las actividades de la Semana de la Tercera Edad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), este 22 de noviembre se realizó un desfile de reinas que demostró  que la belleza perdura a pesar del tiempo.

Fueron más de diez delegaciones que representaron a varios sectores del país.

 

Lea también: Rescatan a joven que intentó saltar de un puente en Chitré

 

Las abuelitas también realizaron coreografías donde exhibieron una sincronización que refleja toda la experiencia que han acumulado con los años. Para María Rodríguez, reina del Valle de San Isidro del distrito de San Miguelito, estas actividades las motivan y las mantiene activas. 

“Invito a todos los jubilados y mayores de 65 años a inscribirse en actividades deportivas y culturales. Estos eventos nos mantiene ocupados y nos alivia de todos los problemas que tenemos”, indicó María de 75 años.

Cada una de las reinas envió un mensaje de motivación a sus contemporáneos: No se queden en sus casas, salgan, involúcrense  en actividades. Realicen ejercicio y digan “no” al sedentarismo.

El evento contó con la participación de la banda musical del Servicio de Protección Institucional de Panamá (SPI) que tocó murgas y charangas para el deleite de todos.

María Rosas de Ahumada, coordinadora de Adulto Mayor del Mides, indicó que la Semana de la Tercera Edad, ha generado un debate de la importancia que tiene los espacios de distracción para estos adultos que representa el 12% de la población actual.

Rosas de Ahumada invitó a la tercera edad a realizar ejercicios, a mantener una vida saludable a leer y realizar cualquiera actividad que los mantenga ocupados.

 

Entérate: Maricely aclara cuál es el problema que tiene con su esposo, Robin Durán 

 

La Semana de la Tercera Edad continúa este 23 de noviembre de 2019 cuando se realice una feria de producciones y una feria institucional en el gimnasio A-B del Domo de la Universidad de Panamá. En esta actividad participará la Universidad del Trabajo de Tercera Edad (UTTE) de la Universidad de Panamá. Y el domingo se cierra con broche de oro con una feria de instituciones en Panamá Viejo.

¿Cuántos adultos mayores viven en Panamá?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), se estima que en el 2019 viven en el país 517 mil 488 adultos mayores de los cuales 269 mil 519 son mujeres y 240 mil 735 son hombres.

Para el 2050 se estima que los panameños de ambos sexo de más de 60 años lleguen a 1,351.367, una proyección que explica el crecimiento acelerado de esta población.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964