el-pais -

¡No se queden en sus casas, salgan, involúcrense!, el clamor de los abuelitos

Cuando se escuchó la canción "Electric Boogie" de los años 80, un grupo de participantes saltaron a la pista, se alinearon y bailaron sincronizados.

Redacción 'día a día'

 

La experiencia de muchos años vivido se impuso ayer en la plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde los abuelitos gozaron y se divirtieron bailando "Electric Boogie". También recitaron poemas, cantaron y demostraron que después de los 65 años todavía tienen mucho que demostrar.

Cuando se escuchó la canción "Electric Boogie" de los años 80, un grupo de participantes saltaron a la pista, se alinearon y bailaron sincronizados. Alzaron los pies y las manos. Giraron su cuerpo a la izquierda y a la derecha para luego realizar un giro sobre su propio eje. Esta rutina se repitió varias veces, donde se evidenció que la edad no es un obstáculo para divertirse.

Como parte de las actividades de la Semana de la Tercera Edad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), este 22 de noviembre se realizó un desfile de reinas que demostró  que la belleza perdura a pesar del tiempo.

Fueron más de diez delegaciones que representaron a varios sectores del país.

 

Lea también: Rescatan a joven que intentó saltar de un puente en Chitré

 

Las abuelitas también realizaron coreografías donde exhibieron una sincronización que refleja toda la experiencia que han acumulado con los años. Para María Rodríguez, reina del Valle de San Isidro del distrito de San Miguelito, estas actividades las motivan y las mantiene activas. 

“Invito a todos los jubilados y mayores de 65 años a inscribirse en actividades deportivas y culturales. Estos eventos nos mantiene ocupados y nos alivia de todos los problemas que tenemos”, indicó María de 75 años.

Cada una de las reinas envió un mensaje de motivación a sus contemporáneos: No se queden en sus casas, salgan, involúcrense  en actividades. Realicen ejercicio y digan “no” al sedentarismo.

El evento contó con la participación de la banda musical del Servicio de Protección Institucional de Panamá (SPI) que tocó murgas y charangas para el deleite de todos.

María Rosas de Ahumada, coordinadora de Adulto Mayor del Mides, indicó que la Semana de la Tercera Edad, ha generado un debate de la importancia que tiene los espacios de distracción para estos adultos que representa el 12% de la población actual.

Rosas de Ahumada invitó a la tercera edad a realizar ejercicios, a mantener una vida saludable a leer y realizar cualquiera actividad que los mantenga ocupados.

 

Entérate: Maricely aclara cuál es el problema que tiene con su esposo, Robin Durán 

 

La Semana de la Tercera Edad continúa este 23 de noviembre de 2019 cuando se realice una feria de producciones y una feria institucional en el gimnasio A-B del Domo de la Universidad de Panamá. En esta actividad participará la Universidad del Trabajo de Tercera Edad (UTTE) de la Universidad de Panamá. Y el domingo se cierra con broche de oro con una feria de instituciones en Panamá Viejo.

¿Cuántos adultos mayores viven en Panamá?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), se estima que en el 2019 viven en el país 517 mil 488 adultos mayores de los cuales 269 mil 519 son mujeres y 240 mil 735 son hombres.

Para el 2050 se estima que los panameños de ambos sexo de más de 60 años lleguen a 1,351.367, una proyección que explica el crecimiento acelerado de esta población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional