el-pais -

¡No se queden en sus casas, salgan, involúcrense!, el clamor de los abuelitos

Cuando se escuchó la canción "Electric Boogie" de los años 80, un grupo de participantes saltaron a la pista, se alinearon y bailaron sincronizados.

Redacción 'día a día'

 

La experiencia de muchos años vivido se impuso ayer en la plaza Víctor Julio Gutiérrez, donde los abuelitos gozaron y se divirtieron bailando "Electric Boogie". También recitaron poemas, cantaron y demostraron que después de los 65 años todavía tienen mucho que demostrar.

Cuando se escuchó la canción "Electric Boogie" de los años 80, un grupo de participantes saltaron a la pista, se alinearon y bailaron sincronizados. Alzaron los pies y las manos. Giraron su cuerpo a la izquierda y a la derecha para luego realizar un giro sobre su propio eje. Esta rutina se repitió varias veces, donde se evidenció que la edad no es un obstáculo para divertirse.

Como parte de las actividades de la Semana de la Tercera Edad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), este 22 de noviembre se realizó un desfile de reinas que demostró  que la belleza perdura a pesar del tiempo.

Fueron más de diez delegaciones que representaron a varios sectores del país.

 

Lea también: Rescatan a joven que intentó saltar de un puente en Chitré

 

Las abuelitas también realizaron coreografías donde exhibieron una sincronización que refleja toda la experiencia que han acumulado con los años. Para María Rodríguez, reina del Valle de San Isidro del distrito de San Miguelito, estas actividades las motivan y las mantiene activas. 

“Invito a todos los jubilados y mayores de 65 años a inscribirse en actividades deportivas y culturales. Estos eventos nos mantiene ocupados y nos alivia de todos los problemas que tenemos”, indicó María de 75 años.

Cada una de las reinas envió un mensaje de motivación a sus contemporáneos: No se queden en sus casas, salgan, involúcrense  en actividades. Realicen ejercicio y digan “no” al sedentarismo.

El evento contó con la participación de la banda musical del Servicio de Protección Institucional de Panamá (SPI) que tocó murgas y charangas para el deleite de todos.

María Rosas de Ahumada, coordinadora de Adulto Mayor del Mides, indicó que la Semana de la Tercera Edad, ha generado un debate de la importancia que tiene los espacios de distracción para estos adultos que representa el 12% de la población actual.

Rosas de Ahumada invitó a la tercera edad a realizar ejercicios, a mantener una vida saludable a leer y realizar cualquiera actividad que los mantenga ocupados.

 

Entérate: Maricely aclara cuál es el problema que tiene con su esposo, Robin Durán 

 

La Semana de la Tercera Edad continúa este 23 de noviembre de 2019 cuando se realice una feria de producciones y una feria institucional en el gimnasio A-B del Domo de la Universidad de Panamá. En esta actividad participará la Universidad del Trabajo de Tercera Edad (UTTE) de la Universidad de Panamá. Y el domingo se cierra con broche de oro con una feria de instituciones en Panamá Viejo.

¿Cuántos adultos mayores viven en Panamá?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), se estima que en el 2019 viven en el país 517 mil 488 adultos mayores de los cuales 269 mil 519 son mujeres y 240 mil 735 son hombres.

Para el 2050 se estima que los panameños de ambos sexo de más de 60 años lleguen a 1,351.367, una proyección que explica el crecimiento acelerado de esta población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame