el-pais -

No se registran muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Los corregimientos con mayor casos de Covid-19 son Penonomé, Coclé con 16; Juan Díaz en la capital con 14; Rufina Alfaro en San Miguelito con 13 y Río Hato, Coclé con 12 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud informa que en Panamá se contabilizan hasta hoy 765,677 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 340 son casos nuevos positivos.

 

Para las últimas 24 horas no se notifican defunciones por la enfermedad y se mantiene un acumulado de 8,172 fallecidos para una letalidad de 1.1%.

 

Los recuperados ascienden a 755,296, de ellos 239 son nuevos recuperados. Se aplicaron 6,730 pruebas para una positividad de 5.1%.

 

A la fecha hay 2,209 casos activos, de los cuales 2,131 están en aislamiento domiciliario y 78 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen 2,112 en casa y 19 en hoteles. Los hospitalizados son 74 en sala y 4 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor incidencia son Penonomé, Coclé con 16; Juan Díaz en la capital con 14; Rufina Alfaro en San Miguelito con 13 y Río Hato, Coclé con 12 casos.

 

Por otro lado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que hasta la fecha se han aplicado 7,970,029 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde que inició la Operación PanavaC-19 en enero de 2021.

 

Del total de vacunas 3,453,350 se han colocado en primera dosis; 3,042,894 en segunda dosis y 1,462,301 en dosis de refuerzo.

 

En la población de niños entre 5 y 11 años se han colocado 370,264 dosis pediátricas contra la Covid-19. De ellas, 262,213 en primera dosis y 108,051 en segunda dosis.

 

La cobertura de la población meta a partir de 5 años es de 87% con primera dosis; 76.7% con dos dosis y 47% con dosis de refuerzo. Esta última se aplica a partir de 16 años en adelante.

 

En la población de 5 a 11 años la cobertura con dosis pediátricas es de 50.9% con una dosis y 41.2% con dos dosis.

Leer también: ¡Susto! Madonna impacta a sus fans con su nuevo aspecto en las redes sociales

 

Vacunación esta semana

La Operación PanavaC-19 sigue esta semana con la vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de dosis a la población a partir de los 12 años y más en 48 corregimientos en los circuitos 4-2, y 4-4 en Chiriquí; 6-1 en Chitré, Herrera; 8-10 Panamá este y Panamá centro y 10-1 y 10-2 en Guna Yala.

 

Los puestos de vacunación en el circuito 4-2 son: Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles, Policentro de Puerto Armuelles, Centro de Salud de La Esperanza, Centro de Salud De Progreso, Hospital Dionisio Arrocha, CAPPS de Barú, Gimnasio Municipal de Barú.

 

Mientras que en el Circuito 4-4 son: Centro de Salud de Río Sereno, Centro de Salud de Alanje, Centro de Salud de Boquerón y Policlínica, Divalá.

 

En el 6-1 en el centro de Salud de Llano Bonito y en el 8-10 en los Centros de Salud de Felipillo, 24 de diciembre, Las Mañanitas, Pacora, Tocumen y en el centro comercial Mega Mall.

 

En Guna Yala se vacunará en los centros de salud de Río Sidra, Narganá, Playón Chico, Aligandí, Ustupu, Mulatupu, y Puerto Obaldía.

 

La jornada de la operación salud escolar sigue con las visitas de los equipos de enfermería del Minsa y de la CSS a escuelas en 23 circuitos del país con un estimado de población a vacunar de 211,764 estudiantes.

Leer también: Moradores de Bella Vista de Guararé piden solución a su problema de agua
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero