el-pais -

No se registran muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en Panamá

En Panamá se reportan 473,903 casos acumulados, de los cuales 185 son nuevos

Redacción

 

Según el Ministerio de Salud (Minsa) las estadísticas relacionadas al Covid-19 en Panamá más del 80% de las defunciones ocurridas en el país desde el 28 de enero al 5 de noviembre de este año han sido en personas no vacunadas.

 

El informe del Covid-19 también indica que el 60% de las personas que no han sido vacunadas se encuentran hospitalizadas en salas e igual porcentaje está en las unidades de cuidados intensivos.

 

Ante tal realidad, las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a no bajar la guardia ante el virus y acudir a los centros de vacunación por la dosis contra el Covid-19.

 

Arranca vacunación en 8-1, 8-10 y 12-2

A partir de mañana 11 de noviembre arranca la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 55 años en adelante en el circuito 8-1 en Arraiján.

 

En este circuito funcionarán 21 puesto de vacunación.

 

También la jornada incluye el circuito 8-10 en Panamá Este. En este circuito para los corregimientos de la 24 de diciembre y Tocumen, el puesto de vacunación funcionará en el Mega Mall. Habrá en total 17 puestos de vacunación en siete corregimientos del circuito.

 

Además, habrá barrido de vacunación desde los 12 años de edad con primera dosis en el circuito 12-2 de la comarca Ngäbe-Buglé. En este circuito están convocados a vacunarse con la primera dosis 49,322 personas en 65 centros de vacunación localizados en 21 corregimientos.

Leer también: ¡La más vieja! María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records

 

Centros de hisopados funcionarán días feriados

Los centros de hisopados en el estadio nacional Rod Carew y en el estadio Emilio Royo, en la capital así como los que funcionan en el resto del país permanecerán abiertos los días feriados que restan del año: el 28 de noviembre, el 8 de diciembre, 25 de diciembre y 1 de enero de 2022.

 

Se hace el llamado a la población que tengan algunos de los síntomas relacionados al Covid-19 que acuda a estos puntos que atienden desde las 7:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.

 

 

Informe epidemiológico

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud revela que para hoy a nivel mundial hay 251,098,380 casos confirmados de la Covid-19, y 5,068,704 defunciones para una letalidad del 2%.

 

En Panamá se reportan 473,903 casos acumulados, de los cuales 185 son nuevos; No ocurrieron defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 7,338 defunciones por Covid-19.

 

La letalidad se mantiene en 1.5%.

 

Se sumaron hoy 170 nuevos recuperados para un acumulado total de 464,923 personas que han salido recuperadas de esta enfermedad. Las pruebas que se aplicaron hoy fueron 6,748, lo que arroja una positividad de casos de 2.7%.

Leer también: Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos sobre la delincuencia en Panamá

 

Hay en el país 1,642 casos activos, de los cuales 1,498 están en aislamiento domiciliario y 144 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 1,421 en casas y 77 en hoteles. Los hospitalizados son 117 en salas y 27 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años