el-pais -

No se registran muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

En la actualidad Panamá mantiene una disponibilidad de cama optima y en la actualidad provincias como Coclé, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro no reportan hasta la fecha pacientes en UCI.

Redacción

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que no se registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

 

El pasado 16 y 17 de mayo pasado tampoco se reportaron fallecidos.

 

El informe emitido esta tarde también detalló que se mantiene el comportamiento de los indicadores tanta en los hospitalizados, como los pacientes recluidos en UCI.

 

En la actualidad Panamá mantiene una disponibilidad de cama optima y en la actualidad provincias como Coclé, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro no reportan hasta la fecha pacientes en UCI.

 

Culmina exitoso proceso de vacunación de refuerzo en San Miguelito

Hoy 24 de octubre, culminó el proceso de vacunación de dosis de refuerzo de la casa farmacéutica Pfizer, en el circuito 8-6 en San Miguelito.

 

Durante esta jornada que inició el pasado miércoles se vacunó a personas mayores de 55 años y de 18 a 54 con enfermedades crónicas y para ello se contó con 4 centros de vacunación.

 

Hasta el corte de las 1 de la tarde de hoy domingo se habían aplicado 3,650 dosis de refuerzo, para un total de 18, 480 inoculados en el circuito 8-6.

 

Para esta semana la Operación PanavaC-19 se trasladará a varios puntos del país, como el circuito 8-8 en la ciudad capital.

 

Paralelamente se afinan todos los detalles para iniciar la jornada de vacunación con segundas dosis en las áreas de difícil acceso a través de barrido en el circuito 12-3 de la comarca Ngäbe Buglé.

 

Para esta zona del país se contará con movilización aérea y terrestre a partir de hoy domingo, con el fin de lograr la mayor cantidad de personas inoculadas.

Leer también: El Real Madrid vence en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas

 

Informe nacional de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta la fecha se ha inmunizado a un 77.0% de la población a vacunar con segundas dosis.

 

Igualmente el PAI detalló, que desde enero al corte de hoy, se han aplicado 5,774,723 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país. De este total se han colocado 752,689 dosis de la casa AstraZeneca y 5,002,034 de Pfizer.

 

En cuanto a primeras dosis en total se han aplicado 3,033,735 y 2,659,151 segundas dosis, de acuerdo al PAI.

En la provincia de Herrera se colocaron hoy domingo 60 dosis de Pfizer y 37 en Coclé.

 

Informe de viajeros Aeropuerto Internacional de Tocumen

Para hoy domingo el Departamento de Epidemiología del Minsa destacó que esta semana sólo se detectó un pasajero positivo y en las últimas 24 horas no se ubicó ningún viajero positivo por COVID-19.

 

Este mismo informe resaltó que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen inició sus operaciones se han detectado 1,857 pasajeros positivos y se han realizado 223,906 pruebas en esta terminal aérea.

 

Informe epidemiológico

En tanto que en Panamá se contabilizan 461,954 pacientes recuperados, 134 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 471,537.

 

Se aplicaron 4,492 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.9%.

 

En las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción, para un total de 7,307 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos suman 2,276. En aislamiento domiciliario se reportan 2,078 de los cuales 1,991 se encuentran en casa y 87 en hoteles. Los hospitalizados suman 198 y de ellos 166 se encuentran en sala y 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En el mundo se han registrado 243,506,948 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,946,609 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Leer también: Capturan presunto asesino de homicidio ocurrido en el Lídice de Capira
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján