el-pais -

No se registran muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

En la actualidad Panamá mantiene una disponibilidad de cama optima y en la actualidad provincias como Coclé, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro no reportan hasta la fecha pacientes en UCI.

Redacción

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que no se registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

 

El pasado 16 y 17 de mayo pasado tampoco se reportaron fallecidos.

 

El informe emitido esta tarde también detalló que se mantiene el comportamiento de los indicadores tanta en los hospitalizados, como los pacientes recluidos en UCI.

 

En la actualidad Panamá mantiene una disponibilidad de cama optima y en la actualidad provincias como Coclé, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro no reportan hasta la fecha pacientes en UCI.

 

Culmina exitoso proceso de vacunación de refuerzo en San Miguelito

Hoy 24 de octubre, culminó el proceso de vacunación de dosis de refuerzo de la casa farmacéutica Pfizer, en el circuito 8-6 en San Miguelito.

 

Durante esta jornada que inició el pasado miércoles se vacunó a personas mayores de 55 años y de 18 a 54 con enfermedades crónicas y para ello se contó con 4 centros de vacunación.

 

Hasta el corte de las 1 de la tarde de hoy domingo se habían aplicado 3,650 dosis de refuerzo, para un total de 18, 480 inoculados en el circuito 8-6.

 

Para esta semana la Operación PanavaC-19 se trasladará a varios puntos del país, como el circuito 8-8 en la ciudad capital.

 

Paralelamente se afinan todos los detalles para iniciar la jornada de vacunación con segundas dosis en las áreas de difícil acceso a través de barrido en el circuito 12-3 de la comarca Ngäbe Buglé.

 

Para esta zona del país se contará con movilización aérea y terrestre a partir de hoy domingo, con el fin de lograr la mayor cantidad de personas inoculadas.

Leer también: El Real Madrid vence en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas

 

Informe nacional de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta la fecha se ha inmunizado a un 77.0% de la población a vacunar con segundas dosis.

 

Igualmente el PAI detalló, que desde enero al corte de hoy, se han aplicado 5,774,723 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país. De este total se han colocado 752,689 dosis de la casa AstraZeneca y 5,002,034 de Pfizer.

 

En cuanto a primeras dosis en total se han aplicado 3,033,735 y 2,659,151 segundas dosis, de acuerdo al PAI.

En la provincia de Herrera se colocaron hoy domingo 60 dosis de Pfizer y 37 en Coclé.

 

Informe de viajeros Aeropuerto Internacional de Tocumen

Para hoy domingo el Departamento de Epidemiología del Minsa destacó que esta semana sólo se detectó un pasajero positivo y en las últimas 24 horas no se ubicó ningún viajero positivo por COVID-19.

 

Este mismo informe resaltó que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen inició sus operaciones se han detectado 1,857 pasajeros positivos y se han realizado 223,906 pruebas en esta terminal aérea.

 

Informe epidemiológico

En tanto que en Panamá se contabilizan 461,954 pacientes recuperados, 134 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 471,537.

 

Se aplicaron 4,492 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.9%.

 

En las últimas 24 horas no se registró ninguna defunción, para un total de 7,307 acumuladas y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos suman 2,276. En aislamiento domiciliario se reportan 2,078 de los cuales 1,991 se encuentran en casa y 87 en hoteles. Los hospitalizados suman 198 y de ellos 166 se encuentran en sala y 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

En el mundo se han registrado 243,506,948 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,946,609 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

Leer también: Capturan presunto asesino de homicidio ocurrido en el Lídice de Capira
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso