el-pais -

¡No se relaje! En Panamá hay 55 personas en Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 357,101 pacientes recuperados, 386 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,656.

Redación

 

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 780,568 dosis de vacunas contra el COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Por otro lado, el Minsa destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 103,449 pruebas y se han detectado un total de 1,307 viajeros positivos con COVID-19.

 

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se logró detectar 1 pasajero positivos por COVID-19.

 

Viajeros procedentes de Suramérica

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 72 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 12,102 que ingresaron desde la aplicacion del decreto.

 

Doscientos veintiseis viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

Leer también: Avanzan los trabajos preliminares de la Línea 3 del Metro de Panamá

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 357,101 pacientes recuperados, 386 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,656.

 

A la fecha se aplicaron 6,015 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores que totalizan 6,271 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,284. En aislamiento domiciliario se reportan 3,907 de los cuales 3,726 se encuentran en casa y 181 en hoteles. Los hospitalizados suman 377 y de ellos 322 se encuentran en sala y 55 en UCI.

 

En el mundo se registran 93,826,253 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 157,789,328 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,285,256 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: 'Canelo' Álvarez, una pelea 'fácil' y su próximo reto

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964