el-pais -

No se reportan defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos y Rufina Alfaro 77 casos.

Redacción

El Ministerio de Salud informa una leve disminución en el porcentaje de positividad de casos de Covid-19, pero a la vez se reitera a la población mantener las medidas de auto cuidado para prevenir el contagio y aplicarse las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

 

El informe indica que en Panamá se han registrado hasta la fecha 908,392 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,957 son casos nuevos positivos de hoy. 

 

Se notifica cero defunción que corresponden a las últimas 24 horas; pero se actualiza tres de fechas anteriores para 8,332 fallecidos acumulados y una letalidad que se mantiene en 0.9%. 

 

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 884,173 de ellas 1,352 nuevos recuperados. Se aplicaron 10,470 nuevas pruebas para una positividad de 18.7%. 

 

Los casos activos suman 15,887 en todo el país. 15,656 están en aislamiento domiciliario y 231 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 15,637 en casa y 19 en  hoteles. Los hospitalizados son 197 Sala y 34 en UCI. 

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos positivos hoy son: Bethania con 96 casos; San Francisco con 85 casos; Rufina Alfaro 77 casos; Juan Díaz (Panamá) 64 casos y Bella Vista (Panamá) con 61 casos.

Leer también: Selección de futsal de Panamá va por su medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022

 

Informe de vacunación El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha se han aplicado 8,361,377 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,482,854 primeras dosis; 3,114,178 segunda dosis y 1,617,688 primera dosis de refuerzo.

 

Se han colocado 434,687 pediátricas a niños entre 5 y 11 años; de las cuales 280,175 han sido en primera dosis para una cobertura de 87.7%. 

 

La cobertura en la población mayor de 5 años es de 87.7% con una primera dosis; y con una segunda dosis el 78.5%. La cobertura en la primera dosis de refuerzo a partir de los 16 años es de 51.5%.

Leer también: Ministerio de Educación y comunidad educativa concretarán respuestas para el ‘Artes y Oficios’
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'