el-pais -

No se reportan fallecimentos por Covid-19 en las últimas horas

Los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos hoy son: Juan Diaz 145; San Francisco 141; Bella Vista 118; Rufina Alfaro 117 y Betania 111.

Redacción

 

El Ministerio de Salud reporta hoy que el país sigue manteniendo un alto porcentaje de positividad de casos de Covid-19 con 22.6%.

 

Ante esta realidad, las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a completar su esquema de vacunación contra el virus, particularmente a las personas que les hace falta las dosis de refuerzo que aumentan la inmunidad del organismo contra el coronavirus.

 

De igual forma se exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad como uso correcto de la mascarilla en lugares cerrados y en los sitios abiertos donde la distancia sea menor a un metro entre las personas; además del lavado constante de manos con agua, jabón o gel alcoholado.

 

El informe detalla que hasta la fecha en Panamá se han reportado 858,268 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 3,819 son casos nuevos positivos para hoy.

 

No se notificaron defunciones en las últimas 24 horas, pero se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 8,255 fallecidos y una letalidad de 1.0%.

 

Los recuperados de la enfermedad ascienden a 822,019 con 3,104 nuevos recuperados hoy. Se aplicaron 16,891 pruebas para una positividad de 22.6%.

 

En el país existen 27,994 casos activos, de los cuales 27,708 están en aislamiento domiciliario y 286 hospitalizados. Los que están en aislamiento son 27,668 en casa y 40 en hoteles. Los hospitalizados son 253 en Sala y 33 en UCI.

 

Los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos hoy son: Juan Diaz 145; San Francisco 141; Bella Vista 118; Rufina Alfaro 117 y Betania 111.

 

Se reitera a la población que pueden acudir a colocarse las dosis de vacuna contra el Covid-19 en los centros de salud, policentros, policlínicas, Minsa-Capsi, hospitales nacionales y regionales del Minsa y de la CSS, así como en los hospitales privados.

 

Los equipos de enfermería están ubicados en sitios estratégicos en la ciudad de Panamá para aplicar las vacunas en la Terminal Nacional de Albrook, estación del Metro en la 5 de mayo, La Doña, Los Pueblos, Ancón y la Plaza del Banco Nacional en la vía España.

 

Centros de hisopados

Los puestos de hisopados en el estadio nacional Rod Carew, en la vía Centenario y en el estadio Emilio Royo, en Juan Díaz, mantienen la atención al público en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

La Región de Salud de Panamá Este informa que el Centro de Salud de Las Margaritas de Chepo tendrá centros de hisopados el próximo 4 y 5 de junio desde las 8:00 a.m. en la cancha deportiva en Las Margaritas.

Leer también: ¡'Hoy volví a nacer'! Yemil se retira de redes sociales y dice que es hora de hacer cambios en su vida

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que en Panamá se han aplicado hasta hoy 8,242,621 dosis de vacunas contra el Covid-19. De ese total, 3,477,600 se han colocado en primera dosis; 3,101,525 en segunda dosis; 1,577,244 como primera dosis de refuerzo y 69,442 como segunda dosis de refuerzo.

 

A la población entre los 5 y 11 años se les han aplicado 428,120 dosis pediátricas contra el Covid-19; de ellas 277,991 en primera dosis y una cobertura de 54%.

 

La cobertura de la población mayor de 5 años con una primera dosis es de 87.6% y 78.2% con segunda dosis. Con la primera dosis de refuerzo la cobertura es de 50.2%.

Leer también: Presidente del Barcelona, molesto porque le dicen que no pueden fichar a Lewandowski
Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herida por arma de fuego en Colón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Intercambiador de Chitré alcanza 80 % de avance tras ocho años de espera

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela denuncia que EE.UU. realiza vuelos de 'inteligencia' contra su país

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País Empresarios y comerciantes abogan por respaldo para el establecimiento de nuevas empresas

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón