el-pais -

No se reportan fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Los casos activos en el país suman 2,467, de los cuales 2,393 están en aislamiento domiciliario y 74 en hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,380 en casa y 13 en hoteles. Los hospitalizados son 66 en Sala y 8 en UCI.

Redacción

¡No baje la guardia! El Ministerio de Salud (Minsa) hace el llamado a la población a continuar con la aplicación de medidas de bioseguridad y al autocuidado contra el Covid-19 durante la Semana Santa, particularmente durante las actividades multitudinarias que se efectuarán en las fechas.

 

Las autoridades de Salud formulan un llamado de atención particularmente a los ciudadanos que se desplazarán al interior del país para que mantengan las medidas de autocuidado y se les recuerda que, aunque se han flexibilizado algunas medidas, la pandemia no ha terminado y no bajen la guardia ante el virus.

 

Se le recuerda a la población que el uso obligatorio de mascarillas se mantiene en espacios cerrados o interiores, y en aquellos espacios abiertos o al aire libre que involucre aglomeración de personas donde no se pueda mantener distanciamiento físico de menos de un metro entre los asistentes.

Leer también: ¡Habló El Mechi! Maryfrank Bravo es la voz femenina de los Nuevos Distinguidos

 

En todas las actividades multitudinarias como procesiones, conciertos, actividades deportivas, ferias, fiestas, bailes, entre otros, que sean realizados en lugares cerrados o espacios abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento de un metro, todos los participantes deben usar obligatoriamente mascarilla.

 

Se recomienda que al asistir a playas y ríos lo hagan junto a su burbuja familiar

El Minsa a través de la región Metropolitana de Salud distribuirá mañana mascarillas, gel alcoholado y guías de recomendación sobre el autocuidado en el muelle fiscal en el Mercado de mariscos, el muelle de Amador y en la Terminal Nacional de Transporte en Albrook, puntos masivos de movimiento de pasajeros hacia el interior y las islas.

 

Horarios en centros de hisopados

Los autos rápidos para hisopados en el estadio Emilio Royo, en la ciudad deportiva Irving Saladino y el Estadio Nacional Rod Carew, en la vía Centenario, así como en el Mega Mall en Panamá Este funcionarán mañana jueves 14 hasta el mediodía mientras que el viernes 15 estarán cerrados.

 

El sábado 16 y el domingo 17 los centros de hisopados en los lugares mencionados van a trabajar en horario regular de 7a.m. a 2 p.m.

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa informa que a la fecha en el país se han aplicado 7,994,788 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,455,368 se han aplicado en primera dosis; 3,048,653 en segunda dosis y 1,479,105 dosis de refuerzo.

 

En la población entre 5 y 11 años se han aplicado 373,794 dosis pediátricas contra el Covid-19, de ella 262,876 primera dosis y 110,918 segunda dosis.

 

La cobertura de la población meta a partir de 5 años es de 87% con una dosis; 76.8% con dos dosis y 47.1% con tercera dosis o dosis de refuerzo. La dosis de refuerzo se coloca a la población a partir de los 16 años en adelante.

 

La cobertura en la población de niños entre 5 y 11 años es de 51% con primera dosis y 42.2% con segunda dosis.

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan hasta hoy 767,835 casos acumulados de la Covid-19, de los cuales 397 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas no se reportan fallecidos para un acumulado de 8,178 defunciones y una letalidad de 1.1%.

 

Un total de 757,190 personas se han recuperado de la enfermedad, de ellas 166 se suman hoy como a este grupo. Se aplicaron en las últimas horas 6,554 pruebas de hisopados para una positividad de 6.1%.

 

Los casos activos en el país suman 2,467, de los cuales 2,393 están en aislamiento domiciliario y 74 en hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,380 en casa y 13 en hoteles. Los hospitalizados son 66 en Sala y 8 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: Santiago cabecera en Veraguas con 17; Rufina Alfaro en San Miguelito con 14; Penonomé, Coclé 13 y José Domingo Espinar en San Miguelito con 12.

Leer también: ¡Ay, respuesta de miss! Alex Rodríguez reaccionó al compromiso de Jennifer Lopez y Ben Affleck

 

 

En el mundo se reportan 501,265,463 casos acumulados del Covid-19, de ellos, 440,230,282 personas se han recuperado de la enfermedad y 6,210,499 han fallecidos para una letalidad de 1,2%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen