el-pais -

No se reportan fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Los casos activos en el país suman 2,467, de los cuales 2,393 están en aislamiento domiciliario y 74 en hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,380 en casa y 13 en hoteles. Los hospitalizados son 66 en Sala y 8 en UCI.

Redacción

¡No baje la guardia! El Ministerio de Salud (Minsa) hace el llamado a la población a continuar con la aplicación de medidas de bioseguridad y al autocuidado contra el Covid-19 durante la Semana Santa, particularmente durante las actividades multitudinarias que se efectuarán en las fechas.

 

Las autoridades de Salud formulan un llamado de atención particularmente a los ciudadanos que se desplazarán al interior del país para que mantengan las medidas de autocuidado y se les recuerda que, aunque se han flexibilizado algunas medidas, la pandemia no ha terminado y no bajen la guardia ante el virus.

 

Se le recuerda a la población que el uso obligatorio de mascarillas se mantiene en espacios cerrados o interiores, y en aquellos espacios abiertos o al aire libre que involucre aglomeración de personas donde no se pueda mantener distanciamiento físico de menos de un metro entre los asistentes.

Leer también: ¡Habló El Mechi! Maryfrank Bravo es la voz femenina de los Nuevos Distinguidos

 

En todas las actividades multitudinarias como procesiones, conciertos, actividades deportivas, ferias, fiestas, bailes, entre otros, que sean realizados en lugares cerrados o espacios abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento de un metro, todos los participantes deben usar obligatoriamente mascarilla.

 

Se recomienda que al asistir a playas y ríos lo hagan junto a su burbuja familiar

El Minsa a través de la región Metropolitana de Salud distribuirá mañana mascarillas, gel alcoholado y guías de recomendación sobre el autocuidado en el muelle fiscal en el Mercado de mariscos, el muelle de Amador y en la Terminal Nacional de Transporte en Albrook, puntos masivos de movimiento de pasajeros hacia el interior y las islas.

 

Horarios en centros de hisopados

Los autos rápidos para hisopados en el estadio Emilio Royo, en la ciudad deportiva Irving Saladino y el Estadio Nacional Rod Carew, en la vía Centenario, así como en el Mega Mall en Panamá Este funcionarán mañana jueves 14 hasta el mediodía mientras que el viernes 15 estarán cerrados.

 

El sábado 16 y el domingo 17 los centros de hisopados en los lugares mencionados van a trabajar en horario regular de 7a.m. a 2 p.m.

 

Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa informa que a la fecha en el país se han aplicado 7,994,788 dosis de vacunas contra el Covid-19; de ellas 3,455,368 se han aplicado en primera dosis; 3,048,653 en segunda dosis y 1,479,105 dosis de refuerzo.

 

En la población entre 5 y 11 años se han aplicado 373,794 dosis pediátricas contra el Covid-19, de ella 262,876 primera dosis y 110,918 segunda dosis.

 

La cobertura de la población meta a partir de 5 años es de 87% con una dosis; 76.8% con dos dosis y 47.1% con tercera dosis o dosis de refuerzo. La dosis de refuerzo se coloca a la población a partir de los 16 años en adelante.

 

La cobertura en la población de niños entre 5 y 11 años es de 51% con primera dosis y 42.2% con segunda dosis.

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan hasta hoy 767,835 casos acumulados de la Covid-19, de los cuales 397 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas no se reportan fallecidos para un acumulado de 8,178 defunciones y una letalidad de 1.1%.

 

Un total de 757,190 personas se han recuperado de la enfermedad, de ellas 166 se suman hoy como a este grupo. Se aplicaron en las últimas horas 6,554 pruebas de hisopados para una positividad de 6.1%.

 

Los casos activos en el país suman 2,467, de los cuales 2,393 están en aislamiento domiciliario y 74 en hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,380 en casa y 13 en hoteles. Los hospitalizados son 66 en Sala y 8 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor incidencia de casos son: Santiago cabecera en Veraguas con 17; Rufina Alfaro en San Miguelito con 14; Penonomé, Coclé 13 y José Domingo Espinar en San Miguelito con 12.

Leer también: ¡Ay, respuesta de miss! Alex Rodríguez reaccionó al compromiso de Jennifer Lopez y Ben Affleck

 

 

En el mundo se reportan 501,265,463 casos acumulados del Covid-19, de ellos, 440,230,282 personas se han recuperado de la enfermedad y 6,210,499 han fallecidos para una letalidad de 1,2%.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá