el-pais -

No solo grabaron a joven ahogándose, también lo divulgaron en grupo de WhatsApp

Hay cuatro videos que forman parte de la evidencias que fueron entregadas al Ministerio Público. Hay otras fotos y chats que deben ser analizadas.

Redacción 'día a día'

 

La versión original sobre la muerte del joven Alcides Muñoz ha dado un giro contundente.

Aquel funesto 20 de diciembre, a sus familiares se les dijo que presuntamente el chico se había lanzado voluntariamente al lago privado de Playa Chiquita, en La Chorrera. 

No obstante, al revisar el celular del joven se encontró una serie de videos en secuencia y fotos sobre la llegada de Alcides al lago y lo que sucedió posteriormente. 

 

 

Lea también: Capturaran a delincuentes que asaltaron a dueño de minisúper en Capira

 

El pasado sábado 28 de diciembre se realizaron las honras fúnebres de Alcides, curiosamente sus compañeros que estuvieron el día de la tragedia fueron los grandes ausentes. 

Este 30 de diciembre, el abogado Benito Mojica presentó una denuncia a la Fiscalía de Atención Primaria en Panamá Oeste sobre este hecho donde muere un joven al que se le había confirmado que sería presentador de un programa de TV a partir del 2020. 

Mojica indicó que se aportó como envidencia el celular del joven que estudiaba Bachiller en Ciencias Agropecuarias en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC) y que dicho material se pasaría a una cadena de custodia, pues queda claro que "el muchacho no se tiró voluntariamente al lago"

En uno de los videos se observa y se escucha cuando Alcides expresa "Aquí con los frenes", pero fueron esos mismos compañeros, quienes estuvieron viéndole mientras agonizaba en pleno lago.

 

 

 Entérate: Incendio deja tres muertos y unos tres heridos en Las Acacias

 

 

¿Qué es lo que sabe el grupo que no saben los familiares de Alcides?

En la noche de la desaparición de Alcides, un familiar le peguntó a uno de sus amigos qué había sucedido y le respondió que "tenía que preguntarle al resto del grupo".

 

 

La familia está anuente a que este joven promesa no sabía nadar. Por ende lo que se observa en los videos no es una situación normal y le toca al Ministerio Público determinar lo que realmente sucedió.

Se espera que se aporte otro celular donde hay una captura de la conversación en mención. 

día a día conoció que en este caso ya rindieron declaraciones la madre y tía del occiso, por ende la investigación está en el curso correcto, según el abogado de la familia.

"Si a Atención Primaria no le corresponde esta investigación por ser menores de edad, va a pasar a la Fiscalía de Familia relativo a los delitos de homicidio y se debe investigar si existe un hecho punible, si hay persona vinculada o responsables", acotó Mojica.

Lo cierto es que los otros testigos de este lamentable hecho "no eran niños de siete años, eran jóvenes con don de raciocinio, que estuvieron presentes cuando este muchacho estaba ahogándose y se lo publicaron. Ese video llegó al celular de Alcides. Luego excluyen a Alcides de ese grupo de compañeros", recalcó la defensa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar