el-pais -

No solo la mató en la habitación 41 del push de La Chorrera, lo culpan de robo

La defensa judicial del imputado presentó una apelación, la cual deberá ser resuelta el próximo 28 de enero a las 10:00. a.m.

Eric Montenegro

 

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en Panamá Oeste, imputó cargos de femicidio y robo agravado, a un hombre de 32 años, por la muerte de Guadalupe Lorenzo, quien fuera encontrada dentro de la habitación número 41 de una casa de citas en La Chorrera, el 7 de diciembre de 2019.

Por estos delitos, la juez de garantía admitió la solicitud de medida cautelar de detención provisional por el término de la investigación, el cual será de seis meses, solicitada por la fiscal Librada Barrios.

 

 

Lea también: ¡Panamá Oeste está caliente! Encuentran cuerpo de mujer con signos de violencia

 

 

La audiencia de control de garantías, que inició a las 4:00 p.m. fue realizada en reserva a solicitud de la defensa legal de ambas partes.

Fuera de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), los familiares de la víctima y del imputado aguardaban con impaciencia la decisión de la juez de garantías.

Uris Vargas, fiscal superior del MP en la provincia de Panamá Oeste, fue cauteloso en sus declaraciones al ser cuestionado sobre los motivos del femicidio y otras evidencias aportadas por la necropsia.

 

 

Entérate: Rosa Iveth Montezuma condena 'hecho macabro' en El Terrón

 

 

Indicó que el MP cuenta con suficientes elementos para comprobar el delito de robo. Dentro de la habitación 41 del push botton en que fue hallado el cuerpo de Guadalupe Lorenzo, las autoridades no encontraron sus ropas y documentos personales.

Ante la decisión de la juez de garantías, la defensa judicial del imputado presentó una apelación, la cual deberá ser resuelta el próximo 28 de enero a las 10:00. a.m. 

 

Hay otra versión, la de los familiares

No obstante, los familiares del imputado sostienen la tesis de que éste se encontraba en otro sitio para la fecha en que se cometió el asesinato de Guadalupe Lorenzo; además de plantear que el vehículo que fue visto saliendo del cuarto 41 de la casa de citas no es el que pertenece a imputado.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU