el-pais -

No solo reciben el pescado, en Veraguas también le enseñan a pescar

Más de 200 personas de comunidades rurales en la provincia de Veraguas aprenden en cursos con los que pueden generar ingresos.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Mujeres y hasta hombres de comunidades rurales y lejanas de la provincia de Veraguas, participan en cursos de emprendimiento y aprendiendo hacer sus panes, dulces, comidas y hasta como hacer los huertos caseros, orientados por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la ciudad de Santiago, para mejorar la calidad de vida de personas humildes.

Itzela García, directora regional del MIDES en Veraguas, dio conocer que cerca de unas 200 personas en su mayoría damas, procedentes de los corregimientos de Ponuga, Las Huacas, Cerro de Caza y otros sectores apartados de esta provincia, son adiestradas y certificadas  para hacer lo antes mencionado.

García explicó que los curos dictados en el MIDES para damas es para ellas desde sus hogares puedan hacer sus panes, dulces, pizzas y preparar la tierra para sembrar lo que a diario se consume en sus casas y abaratar los costos.

Comentó que los cursos tienen el apoyo de algunas de las empresas privadas de la ciudad de Santiago, que han visto de esta iniciativa las lo positivo para mitigar el hambre y la pobreza en las comunidades veragüenses y de estas personas de escasos recursos económicos para que puedan emprender un pequeño negocio y lograr mejorar la economía de sus hogares.

Dalys González, una de las participantes de estos cursos sostuvo que la capacitación a mujeres que viven en comunidades rurales sirve para tener una fuente de ingreso y de esa forma vender panes artesanales desde sus casas igualmente producir, tomates, ajíes, yuca, ñame, otoe, frijoles, maíz, plátanos, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá