el-pais -

No tendrán clases

Brenda Ducreux / Brenda Ducreux 2,600 escuelas quedaron bajo la jurisdicción del Tribunal Electoral este domingo.

ebido a las realizaciones de elecciones presidenciales, el próximo domingo, la ministra de Educación, Lucy Molinar, confirmó que el viernes 2 y el lunes 5 de mayo no habrá clases en los colegios públicos y privados de todo el país.

Molinar dio las declaraciones durante la entrega al Tribunal Electoral de las escuelas que pasan a ser los centros de votación para el torneo electoral.

Asimismo, Molinar manifestó que se deben cuidar las escuelas, por lo que no se pueden recibir el domingo en la noche en un estado caótico. Sostuvo que la escuela es el lugar más democrático, pero al mismo tiempo exhortó a cuidar los planteles educativos.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reveló que en estas elecciones generales, 5,500 estudiantes serán promotores, o sea, los encargados de dirigir a sus centros de votación a las personas con alguna discapacidad.

Pinilla reiteró que el TE es una imagen de seriedad y un trabajo para garantizar unas elecciones ordenadas y transparentes.

Por otro lado, mientras un grupo de docentes protestó por una hora en Calle 50, gremios magisteriales se reunieron con voceros de la Defensoría del Pueblo y decidieron bajar la guardia por estos días de elecciones, pero anunciaron que para el próximo martes se manifestarán nuevamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón