el-pais -

No todos los colegios en La Chorrera iniciarán de manera presencial

La decisión del Meduca se basa en la información sobre el avance de los trabajos de remodelación y construcción del plantel suministrados por la empresa Aprocosa.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Educación (Meduca) autorizó a la Dirección del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez (PPS) del distrito de La Chorrera, iniciar el nuevo período escolar 2022, bajo la modalidad virtual.

La decisión del Meduca se basa en la información sobre el avance de los trabajos de remodelación y construcción del plantel suministrados por la empresa Aprocosa.

También puedes leer: Minsa notifica seis defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

 

Según el cronograma presentado por el contratista al Meduca, los edificios A y B serán entregados el 21 de marzo de este año; la enfermería, administración y pabellón C, estarán listos el 31 de marzo.

Debido a ello, el director regional del Meduca en la provincia de Panamá Oeste, Oscar Herrera, autorizó el inicio de clases virtuales hasta que las estructuras estén en óptimas condiciones para el ingreso de estudiantes y docentes.

La dispensa al colegio se da considerando, además que el Decreto 277 del 1 de diciembre de 2021, indica en el artículo 1 que las clases en el período escolar 2022 será presencial.

Mientras que en el Centro Educativo Guillermo Endara Galimani, el inicio de clase es incierto debido a las condiciones de inseguridad existentes en uno de los edificios y las malas condiciones estructurales de otros.

 

También puedes leer: Ucrania prohíbe salir del país a hombres; un video le partió el alma a Chollykid

 

La Comunidad Educativa de este plantel escolar tomó la decisión de no iniciar clases el próximo 7 de marzo.

En tanto que en el colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), los padres de familia desconocen si las clases iniciarán de modo virtual o presencial, debido a que los trabajos de remodelación y ampliación se encuentran paralizados desde hace tres años.

En octubre de 2021, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que en un plazo de seis semanas se retomarán los trabajos, al lograr un acuerdo de cesión de contrato con el Consorcio Moisés Castillo, a quien se había adjudicado en un inicio el proyecto.

No obstante, la situación no varió  y los trabajos en esta escuela aún se mantienen paralizados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia