el-pais -

Nombran a 20 promotores para el Centro de Trazabilidad en San Miguelito

El presidente les agradeció, en nombre de todos los panameños, el trabajo que llevan a cabo en esa guerra contra el virus.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reconoció el "trabajo duro" y con "mística" que realiza el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en la lucha por el control y mitigación del COVID-19.

Las declaraciones del gobernante se dieron tras una visita que realizó hoy al Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19, en San Miguelito, donde recibió un informe sobre el trabajo que desarrollan en la atención de los casos positivos.

 

También puedes leer:  Un muerto y un herido resultó tras intercambio de disparos en La Chorrera 

 

El presidente nombró a 20 promotores que trabajarán en el Centro de Trazabilidad en San Miguelito, cuya tarea será visitar las viviendas de cada una de las personas cuyo resultado sea positivo, así como los contactos y sus familias, a fin de conocer sus necesidades y procurar que reciban el apoyo social que requieren.

A las personas positivas con síntomas leves, los promotores les entregan un kit que incluye oxímetro, termómetro digital, lentes, mascarillas y medicamentos para su tratamiento en su residencia; además, se les proporciona una megabolsa de alimentos.

"He comprobado la dinámica con la cual trabaja el EUT. Es un equipo interinstitucional de primer nivel que actúa en el frente de batalla contra el COVID-19. Su vocación y compromiso son ejemplo", afirmó el mandatario.

El presidente les agradeció, en nombre de todos los panameños, el trabajo que llevan a cabo en esa guerra contra el virus y también animó al equipo a no desmayar y seguir al frente de la batalla.

 

También puedes leer: Dirección General del Sistema Penitenciario presenta lista de medicamentos 

 

Destacó el apoyo irrestricto que reciben los miembros del EUT de los gobiernos locales y de las autoridades de salud, particularmente de los representantes de los corregimientos de San Miguelito.

"Los voluntarios de los EUT son una herramienta poderosa para combatir esta pandemia, ya que incorporan la participación directa de las comunidades, a través de sus líderes de base", resaltó Cortizo Cohen.

El Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de San Miguelito reporta diariamente las situaciones al Centro Nacional de Trazabilidad, que funciona en el C5, ubicado en Ancón.

En el acto de nombramiento de los promotores de salud participaron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra consejera, Eyra Ruiz; el viceministro de Comercio, Omar Montilla; el alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla; la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana; y representantes de corregimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela