el-pais -

'Non grata', así declararon los ediles de Capira a candidato a diputado

Por su parte, Gabriel Tuñón del corregimiento de Campana, se abstuvo de aprobar la resolución de “Non Grato”.

Eric A. Montenegro

Por mayoría de votos, los ediles del distrito de Capira, aprobaron una resolución declarando “non grata” al candidato a diputado por la libre postulación en el circuito 8-2, Giovanni Miranda.

Los concejales capireños reaccionaron así tras varios señalamientos hechos por Miranda en redes sociales y medios impresos, sobre un presunto uso irregular de fondos de las juntas comunales.

 

Ver más: Aprehenden a estafadores colombianos en Ocú, se dedicaban al juego de manos 

 

Alcibiades Medina del corregimiento de Cermeño, tildó de difamatorios las afirmaciones del candidato a diputado, por lo que no descarta interponer una denuncia ante el Tribunal Electoral.

Medina aseguró que en las redes sociales que administra el candidato Giovanni Miranda, existe suficiente evidencia de que estaría violando la veda electoral que vence el lunes próximo.

Frente a las supuestas acusaciones de estar entregando materiales a cambio de garantizarse la reelección, Medina alegó que se trata de ayuda social que es fiscalizada por la Contraloría General de la República.

 

Buscan mostrar la transparencia en Capira 

 

Por su parte, Gabriel Tuñón del corregimiento de Campana, quien se abstuvo de aprobar la resolución de “Non Grato”, afirmó que las declaraciones del candidato Miranda, revelan su desconocimiento de la Ley 106 de 1973.

A criterio de Tuñón, el candidato a diputado por la libre postulación ha iniciado “una campaña en contra de las juntas comunales” a la vez que está vendiendo una mala información a sus votantes.

 

Ver más: No usar el cinturón de seguridad le costó la vida en Chame 

 

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, los ediles retaron al candidato a diputado Giovanni Miranda a presentar las pruebas que acrediten los manejos irregulares de dineros en las juntas comunales.

Se intentó localizar al candidato Giovanni Miranda a su teléfono móvil, pero el mismo estaba apagado; además de dejarle mensajes en su página de Instagram (@giomiranda8-2), pero no hubo respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026