el-pais -

Normas y medidas para el transporte selectivo y colectivo partir del 1 de junio

El pasajero debe usar obligatoriamente la mascarilla y no debe subirse a una unidad que exceda la ocupación permitida.

Redacción

 

A partir del lunes 1 de junio, el transporte de pasajeros público, en sus modalidades de colectivo y selectivo en todo el territorio nacional, deben seguir las normas definidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 Pasajeros permitidos en tipo de vehículos

- Diablo rojo, 55 puestos- puede transportar hasta 33 pasajeros.- Diablo rojo, 60 puestos- puede transportar hasta 36 pasajeros.- Diablo rojo, 45 puestos- puede transportar hasta 25 pasajeros.- Autobuses tipo Nevera de 45 pasajeros- puede transportar 27 pasajeros, por viaje.- Autobuses tipo Coaster de 30 pasajeros- puede transportar hasta 19 pasajeros, por viajes.- Autobuses tipo Hiace de 15 pasajeros- puede transportar 9 pasajeros.- Taxi, puede transportar hasta 2 personas con el mismo origen  y destino, por carrera.

Los conductores y el secretario no se cuentan o consideran como pasajeros del autobús.Los taxis se mantendrán con las medidas existentes  hasta ver el comportamiento de la oferta y demandas según la inclusión de los bloques económicos.

Leer también: Mañana de accidentes de tránsito en Colón

 

Taxis mantendrán las medidas

La circulación dependerá de la terminación de la placa.Las placas con terminación en números pares 0, 2, 4, 6, y 8, circularán los lunes, miércoles y viernes en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.La terminación en números nones 1, 3, 5, 7 y 9, circularán los martes, jueves y sábado, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. 

 

Leer también: Unidades de la Policía Nacional se accidentan Responsabilidad de todos

- Dueño de los Certificados de Operaciones y las unidades deben garantizar la limpieza y desinfección rutinaria y periódica de las unidades. Suministros de los elementos esenciales de protección al conductor de la unidad tales como: mascarillas, guantes, gel alcoholado, y alcohol.- El conductor debe velar que no se exceda la capacidad permitida por tipo de vehículo, al igual que todo pasajero utilice mascarillas y guarde la distancia física establecida.- El pasajero debe usar obligatoriamente la mascarilla y no debe subirse a una unidad que exceda la ocupación permitida.- El conductor no tiene la obligación de suplir a los usuarios con los elemento de bioseguridad, por la salud y la de su familia. Todo usuario que aborde un autobús debe ser precavido y velar por sus propios métodos de protección.

Leer también: Ya no es necesario salvaconducto para ingresar a Zona Libre de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad