el-pais -

Norteamericano víctima de robo en Chiriquí, recuperan el arma utilizada

Estas tres pistolas, suman a cien (100 ) las armas de fuego decomisadas en lo que va del año.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

La Policía Nacional tras un operativo realizado en la provincia de Chiriquí logró la incautación de tres armas de fuego en menos de 24 horas, entre esas la utilizada para el robo a un ciudadano norteamericano.  

 

El primer decomiso se dio por parte de unidades de los linces que se mantenían en un punto de control próximo a la barriada Orión en el distrito  de David, donde  observaron un vehículo (Suzuki Celerio color gris), quién intentó  evitar el dispositivo siendo seguido por las unidades. En el mismo viajaban dos personas de 22 y 32 años de edad, quienes presuntamente  lanzaron a un lote baldio un arma de fuego (pistola calibre 22) la cual fue recuperada por las unidades policiales gracias al apoyo de la comunidad y, que había sido utilizada durante un robo a un ciudadano norteamericano. 

 

Junto al arma de fuego se ubicó una cartera y documentos a nombre de este ciudadano norteamericano, quien presuntamente había sido víctima de robo en el sector de Boquerón por sujetos con las mismas características de los aprehendidos.

 

Según el informe de las autoridades el ciudadano norteamericano logró escapar de sus captores, pero le fueron robadas sus pertenencias,  el mismo una vez logra dar aviso a las unidades policiales se activan operativos y retenes en diferentes puntos logrando la ubicación de los aprehendidos y el arma de fuego.

 

El extranjero fue llevado hasta un centro médico para recibir atención de salud, debido a los momentos que vivió cuando fue víctima de estos sujetos y dónde no se descarta existan otras personas involucradas en este hecho.

Leer también: La mataron por un celular en Río Rita Norte, hijo de un pastor está implicado

 

Decomisan más armas

Otras dos armas de fuego fueron recuperadas en la provincia de Chiriquí, durante diligencias efectuadas en conjunto con personal de la DIJ y autoridades civiles.

 

En las últimas 24 horas las unidades policiales han sacado de circulación tres armas de fuego, con estas ya son  cien (100 ) las armas de fuego decomisadas en lo que va de 2019, en su mayoría se debe al gran apoyo que se recibe por parte de la ciudadanía.

Leer también: Santa Claus arrestado y burlado por policías es un educador y sigue enseñando
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón