el-pais -

Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

La cartera de Exteriores de Panamá informó en un escueto comunicado que durante ese encuentro el ministro noruego "aprovechó para anunciar el interés de este país escandinavo en acercarse a Panamá en temas de inversión, tanto en proyectos públicos como los que ejecuta el Canal" de Panamá.

EFE

El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, mantuvo este miércoles una reunión en Oslo con su homólogo noruego, Espen Barth Eide, quien le mostró "interés en temas de inversión, tanto en proyectos públicos como los que ejecuta el Canal" interoceánico, según el Gobierno panameño. La cartera de Exteriores de Panamá informó en un escueto comunicado que durante ese encuentro el ministro noruego "aprovechó para anunciar el interés de este país escandinavo en acercarse a Panamá en temas de inversión, tanto en proyectos públicos como los que ejecuta el Canal" de Panamá. El Canal de Panamá aspira a incrementar hasta en un 25 % sus ingresos con la diversificación de negocios que impulsa a través de cuatro grandes proyectos, que suman 8.500 millones de dólares en inversión e implican la construcción de un gasoducto y de dos nuevos puertos. También ese "interés" incluirá la participación de Noruega en el II Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, que se celebrará en enero de 2026 en Panamá organizado por CAF, y en la 56ª Asamblea General de la OEA, en junio próximo. Esa reunión coincidirá con el bicentenario del Congreso Anfictiónico de 1826, convocado entonces en el actual espacio de la Cancillería panameña por el Libertador Simón Bolívar, quien aspiraba a una unión latinoamericana. Barth Eide agradeció el apoyo de Panamá en "la regulación y control de los buques de trasiegan petróleo, así como en las iniciativas dentro de la ONU que buscan preservar la paz en el mundo", según la información oficial de la cancillería panameña. También "manifestó satisfacción" por la presencia del presidente panameño, José Raúl Mulino, en Oslo para asistir a la entrega este miércoles del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, como "muestra de una posición a favor de la democracia y el derecho internacional".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional