el-pais -

Nueva administración del Inadeh tendrá fondos para trasformar centro en Tocumen

De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares.

Redacción web

La puesta en marcha del Plan de Trasformación y Mejora Integral del Inadeh, que comprende la construcción del nuevo Centro de Formación de Tocumen y la ejecución de proyectos en seis sedes del interior, inició este lunes 17 de junio de 2019 con la revisión de los componentes de este proyecto que será financiado con el préstamo de 50 millones de dólares que aprobó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Estado panameño.

 

La aprobación de este préstamo por parte del Gobierno fue publicado en la Gaceta Oficial No.28772-A el pasado mes de mayo.

 

Ver más: 'Carrera de policía es muy represiva' 

 

La revisión de los componentes de este plan, así como los cronogramas de ejecución y licitación de las obras civiles estuvo a cargo de los ejecutivos de CAF, representantes del Ministerio de Economía Finanzas (MEF) y autoridades del Inadeh.

 

Minutos antes de esta reunión, el director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia participó de un acto simbólico en el que aseguró que las licitaciones de todos los proyectos recaerán en la próxima administración.

 

“Todos los proyectos cuentan con planos y diseños listos para ser licitados”, manifestó Rivera Valencia, luego de detallar que entre los Centros de Formación que se beneficiarán con estos fondos están: Tocumen, La Chorrera, Colón, David, Guararé y Penonomé.

 

Buscan mejores instalaciones 

 

De acuerdo con Rivera Valencia, la construcción de los nuevos edificios de la sede de Tocumen tendrán un costo aproximado de 27 millones de dólares; otros tres millones de dólares se invertirán en Penonomé donde se ampliará el albergue y se hará un moderno circuito de entrenamiento para operadores de equipo pesado, que incluye un taller y un patio para el resguardo de las maquinarias.

 

Ver más:  ¡Urgente!, ella está bien confundida y desesperada. ¡Ayúdala, Calderón! 

 

 

Otra inversión fuerte se hará en el Centro de La Chorrera, cuya capacidad instalada debe aumentar para atender la demanda de participantes y las necesidades de los sectores productivos de esta zona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David