el-pais -

Nueva app para tener la telefonía móvil bajo control

Mi Tigo App se puede utilizar como una aplicación en el celular (disponible de manera gratuita en iOS y Android) o desde el portal web.

Redacción web

Que el cliente tenga el control, reciba una solución rápida y real, ha sido el objetivo de las aplicaciones y servicios de autogestión. Con las restricciones por la pandemia de coronavirus, miles de usuarios de diversos tipos de servicios buscaron opciones sencillas y ágiles para resolver sus dudas como clientes.

Las compañías de telecomunicaciones se sumaron a las novedades, entre ellas, Tigo Panamá: la empresa trabajó en una nueva herramienta que “genere valor y funcionalidad” para sus clientes. Detrás de esa misión se encuentra José Luis Newball, director ejecutivo de Digital y Oficina de Integración, quien reconoce que cuando se trata de digital los usuarios tienden a elevar la barra de exigencias.

Newball, junto a otros profesionales, decidieron escuchar la voz de sus clientes de telefonía móvil prepago y postpago para poner en marcha Mi Tigo App, que permite revisar el detalle de consumo de data y minutos, consultar saldo (saber cuánto hay disponible y cuándo vence), pagar o consultar facturas (actual o historial) con un solo toque e incluso enviarlas por correo, hacer recargas, adquirir paquetes de data, minutos, SMS o roaming y regalar paquetes de data a otras líneas Tigo, entre otras funciones, sobre todo, ahora que la movilidad por la pandemia cobró relevancia.

Mi Tigo App se puede utilizar como una aplicación en el celular (disponible de manera gratuita en iOS y Android) o desde el portal web sin consumir los datos. La herramienta acepta el ingreso del usuario con el número de celular o desde el correo electrónico y permite el manejo de todas las líneas desde un mismo lugar.

La nueva herramienta fue puesta en principio bajo una fase de prueba para recibir la retroalimentación de los clientes e ir ajustando las opciones con tal de satisfacer sus necesidades. Mi Tigo App llegó como una nueva aplicación, pero el resto de las opciones de consultas se mantendrán disponibles para los clientes.

Newball menciona que buscan con Mi Tigo App experiencias digitales que le simplifiquen la vida al cliente, sin necesidad de contactar directamente al proveedor, sino que, de inmediato, reciba ayuda.

"Se hace mucha recopilación del cliente y se trata de entender de dónde provienen las exigencias. Tenemos buena atención al cliente, pero creo que al final, nuestro objetivo es que el cliente pueda autogestionarse a través de estas herramientas que les proporcionamos”, comenta Newball, quien cree que las aplicaciones se deben desarrollar en base a los clientes y no esperar que sean los usuarios quienes se adapten a las nuevas herramientas.

Newball, recuerda que Mi Tigo App funciona para los servicios móviles, pero para un futuro próximo piensan fusionar los servicios de Cable Onda, marca de Tigo Panamá, proveedor de internet, TV y telefonía residencial. De hecho, ya existe el app MiCableOnda para gestionar las cuentas relacionadas a Cable Onda.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe