el-pais -

Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

La iniciativa contempla la realización de jornadas informativas, inspecciones guiadas, distribución de material educativo, asesoría técnica y actividades comunitarias que serán desarrolladas progresivamente en diversos puntos del país.

Redacción

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) anunció el inicio de la campaña “Hogares Seguros”, una iniciativa nacional orientada a fortalecer la cultura de prevención y mejorar la seguridad en edificios, viviendas y propiedades horizontales.

 

Esta acción forma parte del programa permanente “Bomberos en tu comunidad”, impulsado por el Coronel Víctor Raúl Álvarez Villalobos, Director General del BCBRP, como eje estratégico para acercar la labor preventiva de la institución a las familias panameñas.

Durante el lanzamiento oficial, el BCBRP presentó un programa de capacitación dirigido a administradores de propiedades horizontales, enfocado en la manipulación segura del sistema de gas, la detección temprana de fugas y la implementación de medidas preventivas que reduzcan el riesgo de incendios y explosiones dentro del hogar.

 

Las charlas técnicas incluyeron recomendaciones prácticas, demostraciones y lineamientos actualizados para garantizar que los residentes cuenten con la información necesaria para mantener espacios más seguros.

La actividad contó con la participación de autoridades institucionales y representantes del sector residencial, entre ellos la Lic. Jill Manuel, Directora Nacional de Finanzas; Susan Elizabeth Castillo, Directora Nacional de Comunicación y Relaciones Públicas; el Tte. Cnel. Cirilo Castillo, Director Nacional de DINASEPI; el Capitán Moisés Palacios; así como miembros de asociaciones de propiedades horizontales, entre ellas Carmensí Dayana Ríos, vicepresidenta de ADESPA P.H.S., y Priscila Cubas, presidenta de APROPO P.H.S.

Durante su intervención, el Director General, Coronel Álvarez Villalobos, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la comunidad para reducir accidentes domésticos.

“La prevención es la herramienta más eficaz para salvar vidas. Con ‘Hogares Seguros’ buscamos empoderar a las familias con información clara y útil, porque la seguridad comienza en casa y es responsabilidad de todos”, afirmó.

La campaña contempla la realización de jornadas informativas, inspecciones guiadas, distribución de material educativo, asesoría técnica y actividades comunitarias que serán desarrolladas progresivamente en diversos puntos del país. Estas acciones forman parte del compromiso del BCBRP con la creación de entornos habitacionales más preparados, resilientes y conscientes de la importancia de la prevención.

Con “Hogares Seguros”, los Bomberos de Panamá reafirman su misión de proteger vidas y bienes mediante programas sostenidos de educación preventiva y acompañamiento a las comunidades.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón