el-pais -

Nueva fecha de entrega para estadio Justino Salinas

Según Hector Brands, el costo aproximado del nuevo estadio de béisbol y el centro de alto rendimiento ronda los 39 millones de dólares.

Eric A. Montenegro

El próximo 12 de septiembre, fue la nueva fecha fijada entre la empresa Gadinsa a cargo de la construcción del estadio Justino Salinas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y Pandeporte.

Los trabajos, según anunció en marzo del 2020, el ex director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, debían culminar en un plazo de 19 meses.

Tanscurridos 21 meses la obra tiene un 40% de avance según datos de la empresa Gadinsa  quien debió solicitar una adenda de tiempo a Pandeporte para adelantar el proyecto.

El director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, confirmó que se autorizó una adenda de seis meses, lo cual implica un costo de $240 mil. La obra tendría un  costo final de B/6, 117,865.72

Pero en opinión del director general de Pandeporte más que un incremento en el costo se trata de nuevas inversiones para aumentar la capacidad del estadio, instalación de pantallas entre otras y que fueron sugeridas por autoridades locales y el propio contratista.

 

También puedes leer: Minsa reporta 1,714 nuevos casos de COVID-19 

 

Brands dijo “apostar a la palabra empeñada por el contratista” para culminar la obra en el nuevo plazo otorgado.

La adenda de tiempo dada a Gadinsa obedece a negociaciones sostenidas con el contratista luego de los retrasos originados por la pandemia de COVID-19 en este y otros proyectos.

El funcionario anunció además para las próximas semanas el acto de licitación para el diseño y construcción del nuevo estadio de béisbol Mariano Rivera y del Centro de Alto Rendimiento.

La construcción del estadio, tendría capacidad para 10 mil personas y estará en terrenos de la Nación recientemente traspasados a Pandeportes, luego de ser desalojados un grupo de familias precaristas.  

Según Hector Brands, el costo aproximado del nuevo estadio de béisbol y el centro de alto rendimiento ronda los 39 millones de dólares.

En septiembre del 2021 el presidente Laurentino Cortizo anunció que su gobierno aportaría $7 millones para la construcción del “Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera”  en La Chorrera.

También puedes leer: ¡Se logró! 20 de diciembre es declarado como Día de Duelo Nacional tras aprobación en tercer debate

 

Juan Miguel Centella, ingeniero a cargo de la obra por parte de Gadinsa, informó que el estadio tendrá capacidad de 1,800 butacas más áreas club y de terrazas sumando así unos 2,000 espacios para fanáticos.

El estadio tendrá 27 estacionamientos, equipamiento deportivo, sistema de iluminación interactivo tipo LED, instalaciones y áreas comunes para deportistas, cuatro palcos y un área de terraza VIP.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame