el-pais -

Nueva Junta Directiva de Tocumen S. A. supervisa proyecto T2

La modificación fue por 120 días a partir del 31 de mayo de 2019 y no incluía aumento en el costo del proyecto.

Redacción web

La nueva Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA) realizó un recorrido por la Terminal 2 (T2) para verificar los avances de la obra y el cumplimiento contractual establecido en la quinta adenda de tiempo firmada por la pasada administración y la empresa contratista, para concluir la construcción de la nueva terminal.

 

Ver más:  Autoridades advierten que consumir Mero Macho puede ocasionar un faracho y más 

 

La modificación fue por 120 días a partir del 31 de mayo de 2019 y no incluía aumento en el costo del proyecto, que abarca 116 mil metros cuadrados y 20 puentes de abordaje.

“Durante el recorrido los miembros de la Junta Directiva del AITSA hemos verificado los avances y detalles pendientes de la nueva infraestructura que a la fecha únicamente mantiene 5 puentes de embarque y desembarque de pasajeros habilitados”, indicó Juan Antonio Ducruet, viceministro de la presidencia, y presidente de la Junta Directiva de Tocumen S. A.

 

Buscan entregar la obra en buenas condiciones 

 

De acuerdo con Ducruet, vigilarán que la empresa encargada del proyecto cumpla con el pliego de condiciones, siguiendo los estándares de calidad establecidos y bajo los criterios de transparencia”.

Añadió “que uno de los compromisos más apremiantes, están enfocados en poner a operar los 15 puentes de abordaje que hacen falta por entregar, lo que permitirá ampliar la capacidad de recepción de pasajeros”.

 

Ver más: Inauguran centro interactivo sobre el Canal de Panamá en Santiago 

 

Esta obra que tuvo un costo de 918 millones de dólares, inició su construcción en marzo de 2013, e incluye áreas comerciales 'duty-free', restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otras facilidades aeroportuarias.

Con la puesta en marcha de la Terminal 2, el Aeropuerto de Tocumen pasará de 34 a un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y más 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado