el-pais -

Nueva planta de semilla de arroz funcionará en enero

Brenda Ducreux

A partir de enero, los productores de arroz a nivel nacional contarán con una nueva planta de procesamiento y almacenamiento de semilla situada en Divisa, provincia de Herrera.

Esta tiene capacidad de procesamiento de alrededor de 800 quintales de semilla de arroz versus la actual planta que produce entre 200 quintales y 240 quintales de semilla de arroz por día.

Axel Villalobos, director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, explicó que el costo de equiparación y construcción es de $1 millón 618 mil 191, presupuesto que fue incluido dentro del plan estratégico de la entidad. "En 54 años no teníamos una planta de semilla". La obra de construcción posee cuatro cámaras de enfriamiento de 92 m2 cada una, con capacidad de almacenar hasta 2,500 quintales de semilla, es decir, podrán guardar en cada cámara 10 mil quintales adicionales a la capacidad existente de producción.

Para Alcides Valdés, productor de arroz, esta planta era un anhelo de todos los productores porque la actual se había quedado pequeña. "La seguridad alimentaria es importante. Pedimos que nos sigan apoyando, ya que los productores no podemos construir una planta cada uno".

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP