el-pais -

Nueva planta de semilla de arroz funcionará en enero

Brenda Ducreux

A partir de enero, los productores de arroz a nivel nacional contarán con una nueva planta de procesamiento y almacenamiento de semilla situada en Divisa, provincia de Herrera.

Esta tiene capacidad de procesamiento de alrededor de 800 quintales de semilla de arroz versus la actual planta que produce entre 200 quintales y 240 quintales de semilla de arroz por día.

Axel Villalobos, director del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, explicó que el costo de equiparación y construcción es de $1 millón 618 mil 191, presupuesto que fue incluido dentro del plan estratégico de la entidad. "En 54 años no teníamos una planta de semilla". La obra de construcción posee cuatro cámaras de enfriamiento de 92 m2 cada una, con capacidad de almacenar hasta 2,500 quintales de semilla, es decir, podrán guardar en cada cámara 10 mil quintales adicionales a la capacidad existente de producción.

Para Alcides Valdés, productor de arroz, esta planta era un anhelo de todos los productores porque la actual se había quedado pequeña. "La seguridad alimentaria es importante. Pedimos que nos sigan apoyando, ya que los productores no podemos construir una planta cada uno".

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño