el-pais -

Nueva terminal de aeropuerto panameño arrancará operaciones en enero 2019

La moderna terminal movilizará 9 millones de pasajeros adicionales.

EFE

 

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá, prevé el inicio de operaciones a partir de enero de 2019, con un funcionamiento de forma parcial en sus instalaciones, informó hoy una fuente oficial.

El aeropuerto que se encuentra en plena expansión con el proyecto de la terminal dos (T2), un proyecto de 800 millones de dólares, se desarrolla "de acuerdo al cronograma establecido de trabajo", indicó la administración de Tocumen S.A. en un comunicado.

 

Puede leer: Atentado en Cativá, disparan contra un auto

 

El vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Tocumen, Mario Caparroso, precisó que la ampliación de las nuevas infraestructuras registra un avance físico de 90 por ciento y financiero de un 92 por ciento.

"A partir de enero, para la Jornada Mundial de la Juventud, la T2 tendrá operando unas cinco puertas de abordaje de manera temporal y se espera que para finales de junio de 2019, esté operando en su totalidad", agregó el vicepresidente.

 

Fases

Caparroso explicó que en lo que respecta a las fases internas y externas de construcción, la T2 registra avances como: el techo (95 por ciento); muro cortina (98 por ciento); escaleras mecánicas (95 por ciento); pisos (75 por ciento); pintura de estructura metálica de techo (95 por ciento) y aceras móviles (98 por ciento).

Así como la instalación de cubierta (95 por ciento); paredes de concreto (95 por ciento); calles de rodaje (98 por ciento); puertas abordaje (90 por ciento) y tanques de combustible (75 por ciento).

De acuerdo a datos oficiales, la moderna terminal movilizará 9 millones de pasajeros adicionales y generará un estimado -junto a la terminal 1- de 13.000 empleos directos e indirectos.

 

Destinos

Tocumen, considerado el Hub de las Américas, realiza 400 vuelos diarios a más de 80 destinos de América, Europa y Asia, registra un tráfico anual de pasajeros de 15 millones de personas y es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.

 

Además: Ataques terroristas en el mundo bajaron 23 % en 2017, según informe de EE.UU.

 

Con la puesta en marcha de la Terminal 2, aumentará en 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David