el-pais -

Nuevamente será encarcelado por abusar sexualmente de sus hijas en Veraguas

Álvaro Virola hace menos de un año salió de la cárcel de Santiago tras haber pagado seis años de condena por abuso sexual.

Melquíades Vásquez/Redacción/Web

 

El azote de los presuntos casos de  abusos sexuales en la comunidad de Caloveborita  al norte del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, fue llevado nuevamente al estrado la tarde de este jueves 8 de noviembre,  tras ser acusado de cometer este delito en contra de dos de sus hijas también menores de edad. El hecho fue denunciado por una de sus hermanas.

 

Lea también: Estudiantes compiten en RoboCup Jr Panamá para optar por un cupo para Australia

 

El sindicado, Álvaro Virola de 43 años de edad,  hace menos de un año salió de la cárcel de Santiago tras haber pagado seis años de condena por   abuso sexual en contra de otras  dos de sus cinco  hijas menores de edad. Este caso ocurrió en la comunidad de El Pedregoso en el distrito de Santa Fe de Veraguas, pero ahora vuelve por tres acusaciones del resto de sus  hijas.

 

Estos repudiables  hechos tiene a la comunidad veragüense, preocupada porque la persona ha  enfrentado cinco procesos por el supuesto  delito de violación  en contra de sus propias hijas y acusados por una hermana que se cansó de ver como este hombre cometía los hechos y no era denunciado.

 

Cecilia Virola dijo que su hermano no le importaba con nadie y hasta los animales machos o hembras también fueron víctimas de sus aberraciones incluso en presencia de las personas.

 

Hermana del abusador lo acusó

El fiscal Idelman Camaño dijo que Virola se  enfrentó a los  dos nuevos cargos y fue imputado  por delitos contra la libertad e integridad sexual, en su modalidad de violación y actos libidinosos, en perjuicio de sus propias  hijas.

La audiencia fue reservada a solicitud de la defensa pública.

La juez de garantía en el Sistema Penal Acusatorio  le ordenó la medida de  detención provisional.

Lea también: Ordenan detención provisional a expolicía en Chiriquí por posesión de droga

 

En otra  audiencia, el juez de la causa,  impuso también la medida cautelar de detención provisional por seis meses  a Virola,   por el presunto  delito contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de actos libidinosos, contemplados en el artículo 177 numeral 1,2, y 3 del Código Penal.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'