el-pais -

Nueve defunciones en las últimas horas en Panamá por COVID-19

En aislamiento domiciliario se reportan 24,231 personas, de los cuales 23,855 se encuentran en casa y 376 en hoteles.

Redacción

 

9 de septiembre, y en Panamá se registran 71,419 pacientes recuperados de COVID-19, 635 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 99,042.

A la fecha se aplicaron 4,851 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13% y se han registrado nueve defunciones, que totalizan 2,116 acumuladas y una letalidad del 2.1 %.

Los casos activos suman 25,507. En aislamiento domiciliario se reportan 24,231 personas, de los cuales 23,855 se encuentran en casa y 376 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,276 y de ellos 1,142 se encuentran en sala y 134 en UCI.

Leer también: Aprehenden a exdiputado del PRD, Alfredo 'Fello' Pérez

 

 Herramienta que ha dado buenos resultados

La trazabilidad, se ha constituido en una herramienta básica en la lucha contra la COVID-19 y que ha dado resultado, según los últimos indicadores.Las cifras revelan que los porcentajes de positividad están cerca o son similares a los obtenidos en la segunda semana de pandemia y los logrados en momentos de cuarentena total. En ese momento, se encontraban entre 12 y 14% de positividad, mientras que en la semana actual está por el 16%.   La trazabilidad es el sistema de seguimiento que se utiliza para detectar y dar seguimiento a las personas positivas o sospechosas del COVID-19 con el fin de cortar la cadena de propagación de la enfermedad en las comunidades.El ministro Luis Francisco Sucre ha dicho que la batalla contra el COVID-19, no se gana en los hospitales, se gana en las comunidades y por eso los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) están buscando los casos en las comunidades.

 

Donación para combatir la pandemia

El MINSA recibió de parte de la empresa Panamá Ports Company una donación de seis camas eléctricas con batería para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pantalla a color modelo INTOUCH FL27 marca Stryker.

La donación ha sido destinada a las diferentes instalaciones hospitalarias del país.

Leer también: Entregan ventiladores para adecuación de salas para pacientes con COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’