el-pais -

Nuevo embajador de Japón analiza recuperación económica

Japón es uno de los tres principales usuarios del Canal de Panamá, en términos de cantidad de carga transportada, por sus conexiones marítimas, comerciales.

Redacción web

 

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, recibió en su despacho al nuevo embajador del Japón en Panamá, Hideo Fukushima y a su equipo de trabajo.

 

 

También puedes leer: Los Ángeles se da con los Rams la fiesta que se debía por Lakers y Dodgers

 

 

 

En el diálogo, las autoridades trataron temas concernientes a los avances de la recuperación económica de Panamá, y los puntos de cooperación entre ambos países para el desarrollo de la economía sostenible.

 

Japón es uno de los tres principales usuarios del Canal de Panamá, en términos de cantidad de carga transportada, por sus conexiones marítimas, comerciales.

 

Ambos países comparten una larga historia de la relación amistosa desde hace más de 100 años y continuarán trabajando con el entusiasmo, la convicción y la amistad del pueblo y de las personas involucradas de manera proactiva en cooperación con la comunidad internacional para el desarrollo sostenible de Panamá.

 

El gobierno japonés apoya la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste a través de un acuerdo histórico de cooperación técnica y financiera por B/. 2,600 millones, el proyecto más grande del país caribeño después de la expansión del Canal de Panamá, tendrá un sistema de monorriel y será el primero en utilizar la tecnología japonesa en las Américas, el mismo beneficiará a cientos de miles de panameños que tienen que viajar todos los días para el lado oeste de la Ciudad de Panamá.

 

También puedes leer: Decomisan drogas en puerto ubicado en Arraiján

 

 

En la reunión estuvieron presentes: Yuto Komatsubara, encargado de Economía de Japón y Luna Angela Ono, encargada de Protocolo e Intérprete.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058