el-pais -

Nuevo gobernador de la Comarca Emberá-Wounaan toma posesión

Tiene el título de maestro de enseñanza primaria en la escuela Superior Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago de Veraguas y ha ejercido como tal.

Didier Hernán Gil Gil

Por designación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, Sen Zarco Dogirama tomó posesión, este 29 de abril de 2022, como nuevo gobernador de la comarca Emberá-Wounaan de Darién, ante la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo. 

 

La designación de Zarco Dogirama se realizó conforme al  Artículo 68 del Decreto Ejecutivo 84 del 9 de abril de 1999,  que establece que el gobernador comarcal será nombrado por el Órgano Ejecutivo de una terna que escoja el Congreso General de la Comarca Emberá Wounaan.  

 

El nuevo gobernador actualmente cursa el cuarto año de la licenciatura en  Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Además, cuenta con un posgrado en Manejo Diversificado en Administración Escolar; así como un profesorado y licenciatura en Educación. 

 

Igualmente, tiene el título de maestro de enseñanza primaria en la escuela Superior Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago de Veraguas y ha ejercido como tal. Ha sido director de plantel educativo, subdirector encargado, manejo de proyecto comunitario, programa agropecuario, manejo ambiental, entre otros cargos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos