el-pais -

Nuevo hundimiento en la carretera principal a Renacimiento

Por medida de seguridad se procedió a cerrar la vía y el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación de la carretera.

José Vásquez/Chiriquí

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas procedieron, hoy 11 de octubre, a cerrar la vía principal que conduce de Volcán a Río Sereno en el distrito de Renacimiento debido a un nuevo hundimiento de la carretera a la altura de la comunidad de Santa Clara comentó el director del Sistema Nacional de Protección Civil,  Armando Palacios. 

 

El funcionario confirmó que el hundimiento de la vía se registró se debió a las lluvias que han ocurrido en los últimos días.

 

Por medida de seguridad se procedió a cerrar la vía y el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación de la carretera para que pueda reanudarse parcialmente el paso en este sector.

Leer también: Ojo, Minsa confirma más de 2 mil casos de dengue en Panamá No es el primer caso de hundimento 

Recordó que  esta misma vía está cerrada a la altura de la comunidad de Pavón en el corregimiento de Breñon donde sucedió lo mismo impidiendo la circulación  vehicular hacia el sector de Paso Canoas en el distrito de Barú.

 

En las últimas tres semanas se han registrado varias grietas y hundimiento en la carretera principal de Renacimiento lo que mantiene alarmada a la comunidad.

 

Producto de este fenómeno natural dos casas se han visto afectada por las grietas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan en estado de descomposición a bombero desaparecido

Fama Dorindo Cárdenas se recupera tras cirugía de apendicitis... 'Está bien'

El País Samy Sandoval confirma participación en Premios Juventud en Panamá

Deportes 'El Nica' Concepción cae por nocaut técnico en Manila ante invicto filipino

El País Universidad de Panamá da inicio al segundo semestre este 18 de agosto

Fama 'Se muere un hombre', de Jhonathan Chávez, se posiciona en tendencias de YouTube en Panamá

Mundo Documentos confidenciales de la cumbre entre Trump y Putin, hallados en un hotel de Alaska

El País MIDA no detecta plaguicidas en agua del río Caimito en Panamá Oeste

Fama Enmadrados: la comedia que convierte las tensiones familiares en carcajadas

El País Equipo de Panamá viaja hacia San Salvador para participar en Fuerzas Comando 2025

El País Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

Fama Muere el actor Terence Stamp, el villano General Zod de 'Superman'

El País Panamá logra mejorar las condiciones de financiamiento para sus inversiones

El País El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras lleva fuertes lluvias al Caribe

El País Aprehenden a sospechoso vinculado a asalto en minisúper de Colón

El País Planta potabilizadora de Chilibre restablece operaciones tras culminar trabajos en Lago Alajuela

El País Programa 'Mi Primera Luminaria' llega al Centro Educativo Básico de Mata Palo en Coclé

El País Cafeterías universitarias listas para recibir a más de 70 mil estudiantes en el segundo semestre 2025

El País SINAPROC declara Alerta Verde preventiva en todo el país por efectos indirectos del huracán Erin

El País Autoridades investigan desaparición del bombero Delvys González