el-pais -

Nuevos hogares para reemplazar estructuras de zinc y madera en Los Pozos

La familia ocupaba una residencia de zinc, piso de tierra y usaban letrina, donde compartían con muchas carencias.

Redacción web

Con una decorosa casa serán beneficiadas dos familias que residían en condiciones deplorable en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.

 

Uno de los beneficiados, con estas obras sociales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), es Colástico Valdés, de 56 años, quien vive con su esposa Ubaldina Cruz, de 31 años, la cual padece una discapacidad intelectual que le impide llevar a cabo actividades normales de la vida diaria.

 

También puedes leer:  ¡Qué lío! El 'Boza Live' quedó mal y él ni sabía; empresa devolverá el dinero 

 

 

La familia ocupaba una residencia de zinc, piso de tierra y usaban letrina, donde compartían con muchas carencias.

 

El otro favorecido es Orlando Cortés, de 33 años, quien se muda con su esposa Carolina Flores, de 26 años y su hija Camila Flores, de 2 años, para reemplazar su endeble vivienda de madera, techo de pencas, piso de tierra y letrina.

 

Estas dos familias de campesinos oriundos de la comunidad de El Pedernal, en el corregimiento de El Cedro, dependen de la agricultura informal y por sus grandes necesidades fueron captadas por personal de Desarrollo Social, que observó las condiciones infrahumanas en las que pasaban los días.

 

Para Reynier Jiménez, director provincial del Miviot en Herrera, la intención es brindar una nueva solución habitacional a todas las familias que más lo necesitan, mejorando su calidad de vida.

 

También puedes leer: Microempresarios en Colón deberán cumplir con condiciones del BHN 

 

Ambos beneficiarios agradecieron al Gobierno Nacional por su nuevo hogar, en especial la joven Flores, quien manifestó su regocijo, debido a que desde hace seis años estaba esperando por su casa y esta administración les hizo realidad su sueño y el de su familia.

 

En la entrega formal participaron Víctor Roca Cuan, gobernador de la provincia y Cintya Ureña, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez