el-pais -

Nuevos puntos para toma de muestras COVID-19 en Panamá Oeste

La toma de muestras a pacientes sospechosos de COVID-19 ya se venía realizando en las policlínicas de La Chorrera, Arraiján y San Carlos.

Eric Ariel Montenegro

 

Cuatro unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján y La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste, iniciarán la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, a pacientes sospechosos por coronavirus (Covid-19).

 

La toma de muestras será posible, luego de instalar cabinas especiales con paneles acrílicos, necesarios para la protección del personal, y que fueron donados por particulares.

 

Estas cabinas para toma de muestras fueron instaladas en las Unidad Locales de Atención Primaria (Ulaps) de Vista Alegre y El Tecal en Arraiján; además de Guadalupe de La Chorrera.

 

La toma de muestras a pacientes sospechosos de COVID-19 ya se venía realizando en las policlínicas de La Chorrera, Arraiján y San Carlos, dijo Herminia Mariscal, directora interinstitucional de la CSS en Panamá Oeste.

Leer también: Protestas y cierres de calles en La Chorrera por bolsas de comida y bonos No hay caso de funcionarios infectados

Estas policlínicas remitían por día al laboratorio del Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, unas 80 muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo de las cuales el 50% resultaban positivas al virus.

 

Las Ulaps equipadas con cabinas, realizarán la toma de muestras a pacientes sintomáticos respiratorios en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en tanto que las policlínicas lo efectuarán las 24 horas del día.

 

Mariscal, expresó que a la fecha no se han reportado funcionarios infectados de COVID-19 por las tomas de muestras o contacto con pacientes, gracias a que se cuenta con todo el equipo de protección personal.

 

Agregó, que los planes son poder contar con dos cabinas para la toma de muestras en cada una de las unidades ejecutoras de la CSS en esta provincia.

 

La toma de muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo a pacientes sospechosos de COVID-19, también son realizadas en el hospital Nicolás Solano. 

Leer también: Panamá registra números esperanzadores en la ‘cima’ de la pandemia del COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos