el-pais -

¡Nunca es tarde!  Funcionarios se gradúan de secundaria con programa Tecno Edúcame

En el acto de graduación fueron certificados con haber finalizado esta etapa de su vida estudiantil, 55 personas de diversas instituciones.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Funcionarios que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS) formaron parte del grupo de estudiantes que se graduaron, dentro del programa Tecno Edúcame.

En un acto revestido de solemnidad, emoción y orgullo, los escolares de la entidad de seguridad social descollaron al ocupar cinco de los seis sitiales dentro del capítulo de honor, lugares que poseen quienes tienen las mejores calificaciones académicas dentro de su promoción. 

En Educación Básica General estuvieron en este distinguido grupo: 

•    Viviana Vásquez, primer puesto •    Wendy Outfield, segundo puesto •    Tercer Puesto: Kiari Vargas. 

En el Bachiller Integral ocuparon posiciones de honor:

•    Marta González, segundo puesto •    Remigio Padilla, tercer puesto. 

La licenciada Eyra Vázquez, subdirectora Nacional de Educación de la CSS, destacó los beneficios del proyecto Tecno Edúcame, para el servidor público que no ha culminado sus estudios secundarios, ya que les brinda la oportunidad de desarrollarse y terminar su secundaria.

 

“Estas personas por muchas circunstancias no pudieron culminar sus estudios en su momento, así que para la Caja de Seguro Social es un honor tenerlos graduados en el día de hoy”, subrayó. 

Resaltó el espíritu de superación de los colaboradores de la CSS, al afirmar que en años anteriores, un importante número de recurso humano que ha participado en este programa, ha continuado la universidad,  concluyendo carreras como abogacía. 

Dentro de los puestos de honor estuvo Wendy Outfield quien labora como Trabajadora Manual, la cual dijo sentirse orgullosa por haber logrado finalizar con altos puntajes la educación básica. 

“Yo quiero y lo voy a lograr, ser abogada o enfermera. A mis compañeros quiero decirles que sí yo pude, ellos también lo pueden conseguir” sostuvo. 

 

Mientras que Martha González del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario, expresó estar muy emocionada y agradecida con Dios, con sus profesores y con la CSS.

La Caja me dio la oportunidad de estar en este lugar en el día de hoy, si no hubiese sido por el trabajo que tengo, no hubiese podido terminar, porque me dieron las facilidades de finalizar los estudios. 

Los escolares que culminaron educación básica fueron Itzel Callender, Oderysa Díaz, Juanita Escobar, Yelineth Hernández, Alexander Medina, Marco A. Meléndez, Wendy Olfield, Luis Oliveros, Denia Roberts, Kenneth Roberts, Santos, Lelis Santos, María Tejada, Kiani Vargas, Viviana Vásquez. 

 

 

Mientras que por bachiller integral terminaron este nivel de educación media superior: Leonardo Campos, Maribel Córdoba,  Yesenia Forero, Alejandro González,  Marta González, Katia Guzmán,  Daylis Hernández, Virginia López,  Eufemia Marciaga, Wendy Montero,  Carlos Mudarra,  Remigio Padilla,  Álvaro Quintero, Carlos Santamaría.

El programa Tecno Edúcame es liderado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno. En el acto de graduación fueron certificados con haber finalizado esta etapa de su vida estudiantil, 55 personas de diversas instituciones y ministerios, de los cuales 28 pertenecen a la CSS.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

Fama Delany Precilla tuvo una experiencia inolvidable junto a su hijo viendo al Real Madrid en vivo

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos