el-pais -

Nunca faltan los casos de intoxicación

Hubo 10,290 atenciones médicas al cierre de 2017. Más de 300 fueron por intoxicación.

Yanelis Domínguez

Si usted es de las personas que cuando llega diciembre abusa de los alimentos, es importante que tenga cuidado con lo que ingiere.

Recuerde que su organismo podría pasarle factura y terminar en un hospital.

Leer también: Exitoso rescate de perro en Ancón, estaba en una alcantarilla

Roberto Grimaldo, subdirector de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social CSS, recomienda consumir alimentos frescos, evitar el exceso de carbohidratos, azúcares refinadas, pero sobre todo comer con moderación.

El galeno propuso a las personas que consumen bebidas alcohólicas, que lo hagan con prudencia y se hidraten lo suficiente. Esto, incluso, podría evitar accidentes de tránsito.

¡Ojo! con los niños

Los niños no se quedan atrás. Y es que de acuerdo con Grimaldo, los padres deben estar atentos a la cantidad de sodas y bebidas azucaradas que toman en fiestas decembrinas.

Recordó que no solo se dan intoxicaciones por comida, también con las frutas, por lo que se debe ver que estas estén en buenas condiciones, sin golpes ni expiradas.

Casos relevantes

Cifras de la CSS dan cuenta que en 2017 hubo 9,133 casos de enfermedades imprevistas atendidas durante el fin de año; de estos, 59 casos fueron de quemados.

 

A Urgencias de la CSS acuden pacientes por ingestión de cuerpos extraños principalmente niños, quemaduras e intoxicaciones.
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista