el-pais -

Obispos panameños salen en defensa del papa Francisco ante ataques mezquinos

Los obispos panameños expresaron su cercanía y comunión al papa Francisco.

Panamá, Panamá/EFE

 

Los obispos panameños salieron en defensa del papa Francisco “en estos momentos en los que es objeto de un artero y despiadado ataque motivado por distintos y mezquinos intereses, so capa de fidelidad a la Iglesia

 

Lea también:Conductor quedó en una quebrada en Hato Montaña

La Conferencia Episcopal de Panamá difundió hoy una carta enviada por los purpurados panameños al sumo pontífice, el pasado 31 de agosto, en la que le manifiestan su adhesión “a nombre propio, de todo el pueblo católico panameño y de hombres y mujeres de buena voluntad.”

“Queremos expresarle nuestra cercanía y comunión en estos momentos en los que es objeto de un artero y despiadado ataque motivado por distintos y mezquinos intereses, so capa de fidelidad a la Iglesia“, apuntan en el documento.

Señalan que “se trata simplemente de resistencias ante la renovación y redirección impulsadas por usted para devolverle a la Iglesia Católica el verdadero rostro de Jesús y su Evangelio para que cumpla fielmente la misión encomendada por Él.”

 

 

Panameños esperan a Francisco  para la JMJ 2019

 

“Apoyamos y nos identificamos con esa Iglesia misericordiosa, cercana, acogedora, servidora, pobre para los pobres, despojada de poderes, honores y ostentaciones“, añaden los prelados, que recuerdan que en enero próximo esperan a Francisco para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Además, le aseguran que “seguimos orando por usted, para que continúe en esta misión tan desafiante que ha tenido que asumir en este momento histórico de la Iglesia y esperamos anhelantes su próxima visita a nuestra Iglesia y país para hacerle visible y palpable nuestra adhesión fraterna y filial.”

 

 

Escándalos de abusos sexuales

 

Los prelados panameños piden que “Santa María La Antigua (patrona de Panamá) sea su modelo y guía para que, con la fuerza del Espíritu Santo, nos conduzca a una Iglesia renovada y encarnada en los pueblos con tanta sed de justicia, de paz y de amor.”

Además, le recuerdan un pasaje del evangelio de Mateo que dice “la promesa hecha por Jesús a Pedro al encomendarle la misión de dirigir la Iglesia se hace actual en su sucesor: ‘Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.’.”

 

Lea también:Médicos panameños comparten experiencias para mejorar la atención a pacientes

Esa “es la mejor garantía de que esos intentos de desestabilizar la Iglesia y su misión no triunfarán“, sentencian los obispos en alusión a peticiones de otros prelados -que no identifican- para que Francisco se aparte del pontificado a raíz de los recientes escándalos de abusos sexuales de sacerdotes denunciados en EE.UU. y Chile porque supuestamente los ha encubierto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David