el-pais -

Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El equipo de la Sección de Biodiversidad logró rescatar de manera segura al animal, garantizando tanto su bienestar como la seguridad de la comunidad.

Diómedes Sánchez S.

Videos difundidos en redes sociales que mostraban a varios jóvenes manipulando a un ocelote (Leopardus pardalis), conocido en la comunidad como “Mani Gordo”, encendieron las alarmas de las autoridades ambientales.

 

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Colón se trasladaron hasta la comunidad de Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, donde confirmaron que el felino se encontraba en posesión de estos jóvenes.

 

El equipo de la Sección de Biodiversidad logró rescatar de manera segura al animal, garantizando tanto su bienestar como la seguridad de la comunidad. El ocelote fue trasladado inicialmente a un centro de atención temprana para una evaluación preliminar y posteriormente será llevado a la clínica veterinaria de MiAmbiente, ubicada en el Parque Nacional Camino de Cruces.

 

Yosuani Miller, directora regional de MiAmbiente en Colón, recordó que la captura y tenencia de fauna silvestre está regulada por la ley y conlleva sanciones. Además, anunció que la institución presentará la denuncia correspondiente para que se investigue cómo este ejemplar llegó a una zona residencial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá