el-pais -

Ocho defunciones y 722 casos positivos nuevos por COVID-19 en las últimas horas

Los casos activos suman 21, 234. En aislamiento domiciliario se reportan 20,434 personas, de los cuales 20,056 se encuentran en casa.

Redacción

 

Los fallecimientos por COVID-19 en el mundo ya suman  998,489, mientras que ya se han recuperado. 

 

En Panamá,  hoy 28 de septiembre se contabilizan 87,695 pacientes recuperados y 722 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 111,277.

A la fecha se aplicaron 4,476 pruebas, para un porcentaje de positividad de 16.1% y se han registrado 8 nuevas defunciones, que totalizan 2,348 acumuladas.

Los casos activos suman 21, 234. En aislamiento domiciliario se reportan 20,434 personas, de los cuales 20,056 se encuentran en casa y 378 en hoteles. Los hospitalizados suman 800 y de ellos 690 se encuentran en sala y 110 en UCI.

Leer también: Senadis presenta el proyecto Dignidad 4 para las personas con discapacidad Grupitos violan las normas

El ministro Luis Francisco Sucre lamentó que a pesar de las acciones que mantiene el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Seguridad y la Caja de Seguridad de Social (CSS) y otras instituciones que trabajan en los Equipos Unificados de Trazabilidad, existan “grupitos minoritarios” que insistan en violar las normas establecidas. 

 

Reconoció que la gran mayoría de la población hace el esfuerzo y sigue las normas establecidas por las autoridades de Salud y eso hay que reconocerlo, pero se necesita que cada día sean más los que trabajan por el bienestar de todos los panameños.

 

Por otro lado, el ministro Sucre insistió en que por ahora las playas seguirán cerradas y habrá que esperar hasta otra revisión para tomar una nueva decisión, pues la experiencia de otros países que han abierto sus playas no ha sido positiva.

 

Con respecto a los grupos que están en desacuerdo con la decisión de suspender la celebración del Carnaval, dijo que a estas alturas, no se puede decir qué sucederá de aquí a enero o febrero para la celebración, pero hasta ahora él se mantiene en que no sería prudente exponer a la gente en este tipo de fiestas.

Leer también: Operativos de medicinas vencidas en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede