el-pais -

Ocho días de protesta y Roux no da informes ni envía calendario al TE

La protesta se realizó en Costa del Este, donde se encuentran ubicadas las oficinas de Rómulo Roux en Morgan y Morgan.

Redacción web

Por octavo día, líderes y miembros de base del partido Cambio Democrático efectuaron una protesta, en la que incorporaron unidad móvil, zanqueros y una murga como medida de protesta contra el presidente del colectivo, Rómulo Roux, ante su negativa de hacer un llamado a elecciones para renovar la estructura interna de CD.    La protesta se realizó en Costa del Este, donde se encuentran ubicadas las oficinas de Rómulo Roux en Morgan y Morgan.

¨Aquí continuaremos para que Rómulo Roux le dé vergüenza y sienta el rechazo de su propia membresía ante su actitud anti democrática de no llamar a elecciones y desconociendo la ley electoral que lo obliga a hacerlo¨, sostuvo María Sugey Blanco, activista de Cambio Democrático. 

 

También puedes leer: Cae 'Pelito de Zorra' y 'Leito' en La Chorrera por tentativa de homicidio

  ¨No es posible que una firma tan seria como Morgan y Morgan permita le permita a Rómulo Roux desconocer la ley, además de no rendir cuentas de los 7 millones del subsidio electoral al partido, dinero que pertenece al pueblo y que le exigimos las bases que informe y envíe el calendario y el Reglamento de Elecciones al Tribunal Electoral.    ¨Abajo el dictador¨, ¨abajo el cobarde que no quiere respetar a las bases¨, ¨Abajo del ladrón del partido CD¨, ¨Abajo el falsificador de firmas de Convencionales¨, éstas, son algunas de las consignas de los manifestantes que afirman que: Rómulo Roux busca perpetuarse en el cargo de presidente de CD que ¨le quedó grande¨.     Los protestantes hacen un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral para que hagan cumplir la Ley al presidente de CD, quien ¨como abogado deja mucho de decir, él sabe que cuando se efectúen las elecciones tendrá que salir de la presidencia del partido y su candidatura a la Presidencia de la República está en duda, por el bajo nivel de popularidad que tiene¨, sostuvo Blanco quien, además, anunció que continuarán las protestas. 

 

También puedes leer: Minsa intensifica operativos contra el ruido

  Rómulo Roux se encuentra en mora con la entrega del calendario al Tribunal Electoral para la realización de nuevas elecciones de las estructuras internas: Convencionales, Junta Directiva, Secretarías de la Mujer y de la Juventud y de no hacerlo el Tribunal Electoral puede quitarle el financiamiento por incumplimiento del Código Electoral: ¨Rómulo prefiere sacrificar al partido y a sus colaboradores que ir a una elección en que que él está seguro que será el gran perdedor¨, finalizó Blanco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón