el-pais -

Ocho personas fueron recatadas ante la crecida del río Fonseca en Soloy

Según el informe de la Fuerza de Tarea Conjunta, el rescate de cuatro adultos y cuatro menores se dio cuando quedaron atrapados en un islote.

Mayra Madrid

Ocho personas fueron rescatadas la noche de este lunes en el sector de Soloy  en la Comarca Ngäbe Buglé, tras la crecida del río Fonseca producto de la  fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en este sector  y la provincia de Chiriquí.

 

Ver más:  Imputan cargos y medida cautelar de notificación a joven tras incidente con SPI 

 

Según el informe de la Fuerza de Tarea Conjunta, el rescate de cuatro adultos y cuatro menores se dio cuando quedaron atrapados en un islote ante la crecida repentina de este afluente.

Moradores del lugar, una vez la familia queda atrapada, dan aviso al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes proceden al lugar y luego de varios esfuerzos logran rescatar a los miembros de esta familia sanos y salvos. 

 

Hay que tener cuidado con el mal tiempo 

 

Posteriormente recibieron evaluación médica,  para conocer la condición de cada uno de ellos, ya que pasaron varias horas atrapados en el islote.

Mientras que el sector de Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, dos enormes árboles cayeron sobre un vehículo artículado tipo mula que permanecía estacionado en espera de cruzar la frontera. En el lugar tampoco se registraron víctimas fatales.

Las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida de otros ríos en la provincia de Chiriquí que amenazaban con desbordarse, lo que causó pánico en la población que habitaba las diferentes comunidades cercanas a estos afluentes.

El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles.

 

Ver más: La Playita será convertido en un centro turístico para Colón 

 

Sinaproc hizo un llamado a la población a mantener la calma, alejarse de estos afluentes, no realizar actividades en ríos y quebradas principalmente no cruzarlos, ya que las lluvias se extenderán en las próximas horas y puede aumentar el caudal de los afluentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este