el-pais -

Ocú se prepara para recibir a visitantes en su feria 

Los organizadores invitan a la comunidad y turistas a disfrutar de esta celebración que destaca las tradiciones y el progreso agropecuario del distrito de Ocú. La feria se extenderá hasta el 20 de enero.

Thays Domínguez / Azuero 

La edición número 64 de la tradicional Feria de San Sebastián de Ocú, inició la noche de este miércoles, evento que destaca por su enfoque en la agricultura, ganadería y artesanías. 

 

Se trata de la primera feria del calendario en la región de Azuero y la segunda a nivel nacional, con una afluencia esperada de 40 mil visitantes. 

 

Este año, el evento contará con nuevas atracciones, como un amplio sector ganadero con exhibiciones de ganadería caprina, ganado de alta genética y, por primera vez, cría de búfalos, una práctica innovadora en la agricultura local. 

 

Además, los asistentes podrán disfrutar de los paseos en lancha en el lago, juegos mecánicos, bailes folclóricos, gastronomía típica y exposiciones comerciales y de servicios.

 

La directora médica del distrito de Ocú, Estefanía de Gracia, informó que se realizaron inspecciones sanitarias y fumigaciones previas al evento para prevenir la presencia de vectores que puedan transmitir enfermedades. 

 

Durante la feria, se verificará la correcta manipulación de alimentos, bebidas y comidas para garantizar la seguridad de los visitantes, indicó De  Gracia, quien además señaló que el Ministerio de Salud contará con un stand permanente donde se ofrecerán servicios de salud como toma de presión arterial, vacunación y orientación sobre hábitos de vida saludable.

 

La entrada general tiene un costo de dos balboas para adultos y un dólar para niños, y para mejorar la experiencia de los visitantes, se han renovado pabellones y calles internas del recinto ferial.

 

Los organizadores invitan a la comunidad y turistas a disfrutar de esta celebración que destaca las tradiciones y el progreso agropecuario del distrito de Ocú. La feria se extenderá hasta el 20 de enero.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock