el-pais -

Ocú se viste de tradición para la 52ª edición del Festival Nacional del Manito

La princesa de Ocú Cabecera del Festival, María Elena Aparicio, invita a todo el país a disfrutar del Gran Desfile Folclórico, prometiendo camaradería, música y tradición.

Redacción

Este fin de semana, la cita es en "La tierra que jala"Ocú, donde se celebrará la versión 52 del Festival Nacional del Manito, una de las fiestas folclóricas más emblemáticas del país.

El evento iniciará este jueves 14 de agosto y culminará el domingo 17 con el esperado Gran Desfile Folclórico, lleno de alegres tamboritoscumbias y la hospitalidad que caracteriza a los ocueños.

La princesa de Ocú Cabecera del FestivalMaría Elena Aparicio, junto a su abanderada Mixela Aparicio, invitan a todo el país a disfrutar del Gran Desfile Folclórico, prometiendo camaraderíamúsica y tradición.

En esta edición, alrededor de 50 delegaciones han confirmado su participación. Entre las actividades se incluyen: Tradicional Duelo del Tamarindo, Concursos de danzas y Muestras gastronómicas que resaltan las costumbres y tradiciones del pueblo ocueño. 

El Festival Nacional del Manito, declarado Patrimonio Cultural por la Ley 53 de 1999, es un evento que preserva el folclore panameño y representa un importante motor económico para la región.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela