el-pais -

Ofrecen becas completas para estudiar maestrías en Francia

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente.

Redacción / día a día

La Embajada de Francia en Panamá informó sobre la apertura de la convocatoria del programa de becas para maestrías en Francia para el año 2022.

La convocatoria se da gracias a un convenio de cooperación suscrito entre Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Embajada de Francia en Panamá y estará abierta hasta el 17 de febrero del 2022.

 

 

Lea tambiénNo se vistan que no va, Minsa cancela Carnaval del año 2022 en todo el país

 

 

Se detalla que la convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente interesadas en adquirir especialidades en grado de maestría en Francia, en áreas específicas de estudio.

Un dato importante que agrega la Embajada es que "para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá".

Las carreras de licenciatura cursada deberán ser de cuatro años mínimos según plan de estudio.

El objetivo de este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Senacyt, mediante la formación profesional en áreas específicas del conocimiento de interés para el país:  

+ Ciencias agropecuarias + Ciencias de la Ingeniería + Informática y Telecomunicaciones + Energía, Energías Renovables + Medio Ambiente + Tratamiento de Aguas y desechos + Biotecnologías + Nanotecnología + Logística y Transporte + Eco Construcción + Industria alimenticia y Bio Recursos

 

 

EntératePapa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos con 'orientación sexual diferente'

 

 

La embajada señala que estas becas tendrán una duración de hasta dos años o de acuerdo al plan de estudio, más el ciclo del idioma y el monto de las becas podrán tener una asignación de hasta B/. 60,000.00 por año.

El plazo para la entrega de documentos será hasta el 17 de febrero de 2022 hasta las 3:00 p.m. hora exacta.

Los estudios académicos en Francia estarán iniciando en el mes de septiembre 2022, previa aprobación del curso de francés en Panamá.

Si desea conocer cuáles son todos los requisitos y la lista de documentos para aplicar pueden hacerlo ingresando a este sitio https://www.senacyt.gob.pa/maestria-en-areas-especificas-del-conocimiento-embajada-de-francia-2022/.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada