el-pais -

Ofrecen becas completas para estudiar maestrías en Francia

La convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente.

Redacción / día a día

La Embajada de Francia en Panamá informó sobre la apertura de la convocatoria del programa de becas para maestrías en Francia para el año 2022.

La convocatoria se da gracias a un convenio de cooperación suscrito entre Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Embajada de Francia en Panamá y estará abierta hasta el 17 de febrero del 2022.

 

 

Lea tambiénNo se vistan que no va, Minsa cancela Carnaval del año 2022 en todo el país

 

 

Se detalla que la convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura o equivalente interesadas en adquirir especialidades en grado de maestría en Francia, en áreas específicas de estudio.

Un dato importante que agrega la Embajada es que "para este programa el participante no necesita disponer del conocimiento del idioma francés al momento de la aplicación. El programa prevé un ciclo completo de formación y aprendizaje del idioma en Panamá".

Las carreras de licenciatura cursada deberán ser de cuatro años mínimos según plan de estudio.

El objetivo de este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Senacyt, mediante la formación profesional en áreas específicas del conocimiento de interés para el país:  

+ Ciencias agropecuarias + Ciencias de la Ingeniería + Informática y Telecomunicaciones + Energía, Energías Renovables + Medio Ambiente + Tratamiento de Aguas y desechos + Biotecnologías + Nanotecnología + Logística y Transporte + Eco Construcción + Industria alimenticia y Bio Recursos

 

 

EntératePapa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos con 'orientación sexual diferente'

 

 

La embajada señala que estas becas tendrán una duración de hasta dos años o de acuerdo al plan de estudio, más el ciclo del idioma y el monto de las becas podrán tener una asignación de hasta B/. 60,000.00 por año.

El plazo para la entrega de documentos será hasta el 17 de febrero de 2022 hasta las 3:00 p.m. hora exacta.

Los estudios académicos en Francia estarán iniciando en el mes de septiembre 2022, previa aprobación del curso de francés en Panamá.

Si desea conocer cuáles son todos los requisitos y la lista de documentos para aplicar pueden hacerlo ingresando a este sitio https://www.senacyt.gob.pa/maestria-en-areas-especificas-del-conocimiento-embajada-de-francia-2022/.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania