el-pais -

Ofrecen recomendaciones para los días de ofertas y compras en centros comerciales

Recuerdan que el primer anillo de seguridad es uno mismo.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Policía Nacional ofreció recomendaciones a la ciudadanía de cara al Black Friday este 24 de noviembre de 2023. 

 

En este sentido, la subcomisionada Irán Mendoza de Muy, jefa del Servicio Policial de Integración y Participación Ciudadana, indicó que la entidad se ha organizado para ofrecerle seguridad a la población que se da cita en los centros comerciales, plazas, supermercados, entre otros. 

 

Recordó que si la persona va a salir de su residencia, debe tener cuidado de cerrar bien las puertas y  ventanas.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Mientras que si se dirige a plazas o centros comerciales, al momento de realizar su compras, se le recomienda evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo y en lo posible utilizar las tarjetas de créditos o de débito para sus transacciones.  

 

En el caso específico de los cajeros, De Muy advirtió que se deben evitar aquellos que tengan poca iluminación y ocupar aquellos que estén más concurridos.

 

 

Por otro lado, la uniformada sostuvo que no está de más decir que en lugar donde se estaciones, no deje objetos a la vista y que llamen la atención de los delincuentes. Evitar a toda costa que le rompan los vidrios para ser presa de un hurto o robo. 

 

La uniformada concluyó que el primer anillo de seguridad es la misma persona. "El ciudadano es la mejor defensa para evitar ser víctima de delitos", acotó. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país