el-pais -

Ojo, Analmo revela que habrá poco arroz de primera hasta después de septiembre 

De acuerdo con el último análisis, la existencia del grano tenía una duración de 67 días y se aprobaron 60 mil quintales de arroz de cáscara, una cantidad inferior al consumo mensual promedio del país. 

Redacción web

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz (ANALMO) dio a conocer a través de un comunicado que  a partir de este miércoles 10 de agosto llegará al país, un barco con 27 mil toneladas de materia prima para la producción de arroz, misma que abastecerá el mercado local.  Esta medida busca evitar el desabastecimiento del alimento y es que desde el inicio del año se ha visto una preocupación en el nivel del inventario del arroz limpio y seco de una disminución de hasta 20% respecto al 2021. 

 

También puedes leer: ¡Luchó por su vida! Ashton Kutcher padeció una extraña enfermedad que casi lo deja ciego

 

De acuerdo con el último análisis, la existencia del grano tenía una duración de 67 días y se aprobaron 60 mil quintales de arroz de cáscara, una cantidad inferior al consumo mensual promedio del país. 

Debido al atraso en la decisión de importar, adicional al aumento del precio del arroz, en el mercado internacional, el costo de la materia sería el más caro en la historia del país. 

 

También puedes leer: Benzema: 'Cuando se fue Cristiano, sabía que tenía que cambiar mi ambición'

 

El arroz de primera de Panamá, está subsidiado por el Estado para garantizar un precio fijo al consumidor de 40 centavos por libra. La materia prima importada al ser la más costosa, se advierte desabastecimiento en las estanterías hasta que haya disponibilidad de la cosecha nacional a finales de septiembre, tal como se indició desde el inicio. 

Desde ANALMO,  se reitera mantener la seguridad alimentaria y garantizar el abastecimiento de arroz. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'