el-pais -

Ojo, centros de salud tendrán modificaciones de horario en La Chorrera

Estas instalaciones del Minsa, operaban con extensiones de horario después de las 3:00 p.m. y que en algunas de estas se extendía hasta las 11:00 p.m.

Eric A. Montenegro

Cuatro centros de salud en la provincia de Panamá Oeste, sufrirán modificaciones en sus horarios de atención médica, debido a una recorte de 120 mil dólares en el presupuesto anual de funcionamiento de la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Ver más:  Ladrones hicieron fiesta en escuela de la 24 de Diciembre 

 

Los centros de salud, cuyo horario extendido de atención medica será modificado son los de Capira cabecera, Bejuco en el distrito de Chame y los de Nuevo Arraiján y Burunga en Arraiján.

 

Estas instalaciones del Minsa, operaban con extensiones de horario después de las 3:00 p.m. y que en algunas de estas se extendía hasta las 11:00 de la noche y fines de semana.

Los recortes y modificaciones de horario, explicó Joaquín Chang, director provincial del Minsa, responden a un recorte de 900 mil a 780 mil dólares en el presupuesto anual de funcionamiento.

En el centro de salud de Capira cabecera, se redujo en cuatro horas del horario extendido de atención médica, el cual era de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

 

La situación mantiene preocupada a la población 

 

Los fines de semana y días feriados semana se mantendrán la atención médica de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mientras que en el centro de salud de Bejuco en Chame, se mantendrá el horario de atención médica extendida hasta las 7:00 p.m. y de 7:00 p.m a 3:00 p.m. los fines de semana y feriados.

El centro de salud de Nuevo Arraiján operará con un horario similar, precisó el Dr. Chang en tanto que el Minsa Capsi de Burunga, solo laborar los fines de semana entre las 7:00 a.m y 3:00 p.m

Las modificaciones en horario de funcionamiento iniciará a partir del 1 de mayo próximo.

 

Ver más: Un modelo muere tras sufrir mal súbito en el mayor evento de moda de Brasil

 

La reforma del horario de atención médica en el centro de salud de Capira, ha generado críticas  por parte de los ediles, quienes han citado al director regional del Minsa.

El nuevo horario obligará a las personas enfermas a viajar hasta el hospital Nicolás Alejo Solano en La Chorrera, que de por sí tiene limitantes de personal, indicaron los concejales.

Según el Dr. Chang, el recorte presupuestario hace imposible mantener los horarios de atención médica en las cuatro instalaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA