el-pais -

¡Ojo con lo que le regala a sus hijos!, juguetes pueden ser mortales

El niño juega viviendo y vive jugando. La única posibilidad de que el niño se desarrolle es que juegue.

Yanelis Domínguez

Los juguetes no son solo la debilidad de los niños solamente, sino también de las mamás, que buscan todo lo que creen que a sus hijos le puede gustar. Muchas veces ellos no juegan ni con la mitad de los juguetes que tienen o peor aún no le compran juguetes de acuerdo con su edad. 

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, manifestó que es muy cierto que muchos padres no tienen el cuidado al momento de comprar juguetes, se han dado casos de niños atragantados con piezas pequeñas, por lo que es importante que el progenitor compre juguetes de acorde a la edad del niño. 

Muchas piezas de juguetes pueden ser ingeridos y causar una perforación intestinal, una infección o una obstrucción, potencialmente mortales entre otros problemas de salud, comentó el médico.

Para la socióloga Aneth Domínguez,  jugar es una fuente inagotable de placer, alegría y satisfacción, que permite un crecimiento armónico del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad.

 

Leer también: A un costo de $3.7 millones el Municipio de Panamá impulsa 'Brilla la Navidad'

 

El juego representa una actividad  como mucha fuente para progreso y aprendizaje, por esa razón es importante escogerle un buen juguete a los niños y no adelantarnos a la edad. Muchos adultos piensan más en lo que le gusta al niño y no en lo que realmente necesita, dijo la especialista. 

Recomendaciones para escoger juguetes según la edad

Siempre hay que ver las etiquetas de los juguetes y la edad recomendada, comprar juguetes que le gusten a los niños, pero que le ayuden a desarrollar su inteligencia emocional o a un mejor desarrollo psicomotor. 

Evitar video juegos antes de los 15 años y si usa alguna tecnología para jugar como celulares no mayor a dos hora. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela