el-pais -

Ojo con lo que se comparte en WhatsApp, audios de desastre en Panamá son falsos

La situación ha generado inquietud entre los usuarios debido a que el material pide prepararse para hacerle frente al desastre.

Redacción web

Por redes sociales circula una serie de audios sobre la posibilidad de que en el país ocurra un desastre natural producto de movimientos sísmicos.

 

La situación ha generado inquietud entre los usuarios debido a que el material pide prepararse para hacerle frente al desastre.

 

Ver más:  Erika Ender publica comunicado, 'algunos opinan, tergiversando el mensaje...' 

 

Tras la información falsa, autoridades universitarias  a través del director del Instituto de Geociencias, Ricardo Bolaños, señaló que los rumores sobre el movimiento de las placas tectónicas hay que manejarla con cuidado y es realmente siempre "se mueven, todo el tiempo se han movido y eso no es de extrañarse".

 

El problema  erradica que en que anda circulando información sin  fundamento científico ni  tecnológico.

"Hasta el momento no se ha  podido decir cuándo o profetizar cuando va ver un sismo ni de que magnitud será, entonces esas cosas que no son veraces le  hacen daño a la población", agregó el especialista.

Hay mucha gente con malas intenciones

Bolaños insistió que esos audios que tienen un par de años que están circulando por ahí,   no tienen fundamento científico, porque si  bien es cierto que las placas están entrado una sobre otra, tampoco quedan guindada.

"Lo que si se puede hacer es que cuando hay un sismo, se de una alertas tempranas o si va ver o no un tsunami, que ya es otra cosa diferente", señaló Bolaños.     

 

Ver más: ‘La gente ya no está creyendo en el amor’, no compran regalos, pero sí condones 

 

Es importante señalar que la Tierra está dividida en tres capas principales. Comenzando por el interior, tenemos el núcleo, que es sólido y compuesto de níquel y hierro; luego está el manto, que es la mayor de las capas y se compone de magma o roca derretida; y, finalmente, la corteza terrestre, sobre la que descansan los continentes y los cuerpos de agua.

A su vez, la corteza de la Tierra está fragmentada o dividida en grandes y pequeños pedazos a los que llamamos placas tectónicas, como si se tratara de un enorme rompecabezas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china