el-pais -

¡Ojo con los juguetes que adquiere para sus hijos!

Navidad: Se dan muchas recomendaciones para seleccionar juguetes seguros.

Yanelis Domínguez

Cuando adquiere juguetes para sus hijos, ¿sabe lo que está comprando? Serán ideales para ellos?

Para evitar este tipo de inconvenientes, el subdirector de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CSS), Roberto Grimaldo, recomendó adquirir productos cónsonos a la edad de la persona que recibirá el obsequio.      

Además, hay que tener mucho cuidado si estos tienen partes desprendibles (en el caso de infantes), las cuales pueden ser digeridas o introducidas en algún orificio del cuerpo y evitar obsequios que de alguna forma incitan a la violencia, ya que pueden afectar a las personas.

"Es importante hacer regalos que vayan acorde con la edad del niño para evitar situaciones que pongan en riesgo, de alguna manera, la salud del  menor que se le hace el obsequio", sustentó Grimaldo.

Con énfasis en los infantes que no superen los cuatro años de edad, el especialista aclaró que aquellos que utilizan baterías, tienen pinturas con contenido de plomo o sean tóxicas, no deben ser utilizados, porque conllevan un peligro.

Cuidado con la tecnología

Grimaldo precisó que en el caso de los juegos tecnológicos, se recomienda "bajo ninguna circunstancia hacerlo a menores de dos años, porque crea un efecto adictivo, ya que el cerebro del niño está en formación y esto  impedirá que el infante se concentre con el medioambiente que le rodea". Juguetes que permitan la diversión y realizar actividades físicas en conjunto serían lo ideal para ellos.

Leer también: Imputan cargos a la abuela que tenía castigado a niño bajo el sol en Arraiján

Cuando el menor supera los cuatro años, es importante que se contemplen obsequios como balones, bicicletas y otras que permitan la interacción con otros de su edad fomentando la recreación en conjunto y haga actividades físicas.

Tiempo de juegos     

    Lo ideal sería que dedique unas dos horas diarias al juego, ya sea seguida o intercalados, siempre supervisados por los adultos.

"Como padres debemos enseñarles la forma correcta de utilizar los juguetes para evitar accidentes, ellos son curiosos y pueden emplearlos de manera incorrecta", resaltó Grimaldo.

Recomendó estar al tanto del tiempo para juegos, ya que en ocasiones, muchos no comen por estar pendiente de los ratos de diversión.

Es allí que "como adultos debemos establecer los parámetros para que la alimentación no se vea afectada y allí es donde los padres deben estar atentos para evitar que las actividades cotidianas se vean perjudicadas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste